Djokovic: "Rafa Nadal sigue siendo el mejor del mundo"

tenis | actualidad

Djokovic: "Rafa Nadal sigue siendo el mejor del mundo"

"Han sido los cuatro mejores meses de mi vida", admite Djokovic, pero advierte de que "estamos empezando. Es un poco pronto para hablar del número uno del mundo".

El tenista serbio Novak Djokovic está muy satisfecho de su inicio de temporada, con cuatro títulos consecutivos y dos de ellos ante Rafa Nadal, aunque está convencido de que el manacorí, número uno del mundo, sigue siendo el "mejor" del circuito ATP.

"Sé que he hecho el mejor comienzo de la temporada, no hay dudas sobre ello. Han sido los cuatro mejores meses de mi vida, pero estamos empezando. Es un poco pronto para hablar del número uno del mundo, todavía hay una gran diferencia. Definitivamente, Rafa (Nadal) es el mejor jugador del mundo ahora mismo", afirmó en rueda de prensa.

El de Belgrado sabe que debe ser "consistente todo el año" para tener la "oportunidad de ser el número uno" del mundo, pero advierte de la ventaja que puede suponer para el mallorquín el cambio de superficie. "Todos sabemos que la tierra batida es la superficie favorita de Nadal. Pero estas victorias me van a dar confianza para la inminente campaña en arcilla", añadió.

Por otra parte, no dudó en calificar la final en Miami como "una de las mejores y más ajustadas" de su carrera . "He sido capaz de ganar a un gran campeón como Nadal y en un punto en el que él ha jugado lo mejor posible. Ha sido un partido de mucho nivel, creo que todo el mundo se ha divertido, incluso nosotros jugando. Ha sido muy apretado y hasta el final no se sabía qué iba a pasar", finalizó.