Actualizado

Actualizado a las

Más Tenis

mas tenis

jugadores

nadal | tenis

"Todavía no siento el aliento de Djokovic en mi cogote"

"Lo normal sería que se haga con el número uno en un mes y medio o dos meses, pero no lo sé, porque depende de mis resultados en tierra", asegura el mallorquín.

EP | Miami

El tenista español Rafa Nadal está convencido de que Novak Djokovic, que ha ganado cuatro torneos consecutivos, está en condiciones de arrebatarle el número uno del mundo, pero a punto de iniciar la campaña en tierra batida no se preocupa por ello.

"Creo que Novak va a ser número uno del mundo, pero no siento su aliento en mi cogote. Ha ganado dos torneos seguidos, muy importantes, y un Grand Slam. Lo normal sería que se haga con el número uno en un mes y medio o dos meses. No lo sé, porque depende de mis resultados en tierra. Yo voy a luchar, si soy sólido y hago una buena temporada en tierra, veremos qué pasa", afirmó Nadal en rueda de prensa.

El manacorí calificó como "fantástica" su actuación en la pista dura americana con sus finales en Indian Wells y Miami . "Ha sido probablemente la mejor temporada americana de mi vida, con dos finales y ahora estoy preparado para la tierra batida", añadió.

Por último, adelantó que va a luchar por su séptimo entorchado consecutivo en el Masters 1.000 de Montecarlo . "El primer torneo en tierra siempre es importante. He ganado seis consecutivos. Voy a dar lo mejor de mí para intentar ganar el séptimo, pero sé lo difícil que es cada torneo. Espero jugar bien allí", concluyó.

Estadísticas AS.com