Los premios que esconde la final de Roland Garros

TENIS | ROLAND GARROS

Los premios que esconde la final de Roland Garros

El sexto título del español Rafael Nadal en Roland Garros, décimo Grand Slam que sube a su palmarés, conlleva las siguientes marcas:

- Iguala el palmarés del sueco Bjorn Borg, con seis títulos de Roland Garros, y se convierte en uno de los dos únicos tenistas con tantos Grand Slam de París.

- Conserva el número 1 del tenis mundial, que habría obtenido el serbio Novak Djokovic si Nadal hubiera perdido la final.

- Se convierte en el segundo jugador más joven de la historia en lograr 10 títulos de Grand Slam, con 25 años y 2 días, por detrás de Borg, que logró esa gesta con 24 años y 30 días.

- Se hace con su tercer título esta temporada (Monte Carlo y Barcelona) en su séptima final del año.

- Suma 43 victorias esta temporada contra 6 derrotas, por delante de Djokovic, que acumula 41 victorias y 1 sola derrota.

- Añade el duodécimo título español (desde que dio comienzo la Era Open en 1968 ya que Manuel Santana había ganado dos antes) al palmarés de Roland Garros, que cuenta con las victorias de Andrés Gimeno (1), Sergi Bruguera (2), Carlos Moya (1), Albert Costa (1), Juan Carlos Ferrero (1) y Rafael Nadal (6).

- Suma su victoria número 24 en tierra batida esta temporada, con lo que iguala a su compatriota Nicolás Almagro como líder.

- Deja su serie de victorias en Roland Garros en 45, con una sola derrota (contra el sueco Robin Soderling en 2009).

- Suma su título número 32 en tierra batida y el número 46 en el total de su carrera.

- Gana un premio en metálico de 1.200.000 euros (unos 1.756.000 dólares estadounidenses).