Andy Murray critica los piropos de su madre a Feliciano

Tenis | La intrahistoria

Andy Murray critica los piropos de su madre a Feliciano

Andy Murray critica los piropos de su madre a Feliciano

Le llamó 'Deliciano' en Twitter

Los tweets, declaraciones y actitudes de Judy Murray, madre de Andy Murray, hacia "el hermoso Feliciano López", al que llamó textualmente "Deliciano López", fueron munición de primera para los tabloides británicos. Tras apear a Ljubicic al final de la noche del viernes, Andy Murray se vio asaltado por una batería de preguntas sobre el asunto. Sólo escuchando la voz de Andy se puede asumir si las respuestas eran o no totalmente en serio. Pero, aunque sólo fuese medio en serio y medio en broma, la literalidad de lo que dijo Murray es bastante rotunda:

"Creo que ya ha habido tiempo para que mi madre haya parado todo este absurdo. Me hace querer vomitar. Me disgusta, es irritante. Hubo un día en el que me estaba entrenando con Feliciano, antes del torneo. Era divertido: ya saben que ella había estado escribiendo de él en Twitter. Cuando íbamos a empezar ese entrenamiento, mamá se puso ahí al lado. Y, cuando estábamos calentando, grité a través de la red: 'Feli, si nos sentamos para bebernos algo, a ver si puedes fotografiarte con mi madre, porque piensa que eres guapo (beautiful)'. Ella se puso coloradísima y empezó a decir que no lo haría. Rehusó hacerse la foto. Todo bastante divertido no como ella. Pero espero que siga apoyándome".

Para redondear el sentido de lo que dijo Andy Murray, cabe añadir que Feliciano puede ser su rival en cuartos, si ambos superan sus turnos de octavos, mañana: Murray ante Gasquet, y Feliciano ante el polaco Lukasz Kubot, al que ha ganado la única vez que han jugado. Despreocupado del asunto ("No he visto que aquí me miren más mujeres que en otros torneos"), Feliciano ganó ayer su turno de dobles mixtos, en dúo con la alemana Andrea Petkovic: 6-3 y 6-4 a Rojer-Spears.