Djokovic y Nadal jugarán su quinta final del año

WIMBLEDON | TENIS

Djokovic y Nadal jugarán su quinta final del año

La ''Catedral'' del All England Club acogerá el domingo, a partir de las 13.00 GMT (15.00 horas en la España peninsular), la quinta final de la temporada que disputarán el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, que decidirá el campeón de la 125 edición del torneo de Wimbledon.

Djokovic, que encadenó 43 victorias en la primera parte de esta temporada, hasta su cruce con Roger Federer en Roland Garros, ha ganado las cuatro finales disputadas este año ante Nadal.

El nuevo número uno del mundo, Djokovic, cuyo estatus será efectivo el lunes, se impuso en Indian Wells con una remontada (4-6, 6-3 y 6-2), volvió a hacerlo en Miami, de nuevo pese a la ventaja conseguida por Nadal en el primer set -por 4-6, 6-3 y 7-6(4)- y se coronó posteriormente en Madrid (7-5 y 6-4) y en Roma (6-4 y 6-4) en dos sets.

No obstante, el cómputo global de sus enfrentamientos favorece al mallorquín, que retrocederá al segundo puesto del ránking mundial el próximo día 4, después de haber sido durante 56 semanas número uno del mundo, incluso aunque el domingo logre defender su título de Wimbledon.

En su ''cara a cara'' particular, Nadal se ha impuesto en dieciséis ocasiones al serbio, ganador once veces.

La primera vez en que ambos se midieron fue en 2006, en los cuartos de final de París, donde Djokovic se retiró a causa del asma en el tercer set cuando Nadal llevaba anotados los dos primeros (6-4 y 6-4).