Ferrero ve "momentánea" la cesión del número 1

WIMBLEDON

Ferrero ve "momentánea" la cesión del número 1

El tenista español cree que "este relevo es lógico porque el balcánico lleva el mejor año de su vida".

El tenista Juan Carlos Ferrero, que durante dos meses encabezó la lista ATP en 2003, ve "momentánea" la cesión del número 1 del mundo de Rafael Nadal al serbio Novak Djokovic, lo que ocurrirá a partir del lunes, y cree que este relevo es "lógico" porque el balcánico "lleva el mejor año de su vida".

En declaraciones a EFE, Ferrero ha rechazado que la coronación de Djokovic sea un "fin de ciclo" para Nadal, debido a que sería "injusto" despreciar al español después de ganar Roland Garros y llegar a la final de Wimbledon.

Tras recalcar que es "muy difícil mejorar o igualar" lo que hace cada año Nadal, ha señalado que "Djokovic lleva el mejor año de su vida y es bastante lógico que se meta de número uno ahora".

"Pero cuando tenga que defender todo esto (los puntos) la temporada que viene, seguro que lo pierde", ha proseguido el tenista tras participar en una iniciativa promocional del golf en la plaza del ayuntamiento de Alicante.

Además, para Ferrero es más valioso ganar títulos de Grand Slam que acumular semanas como número uno mundial: "Lo que queda es que (Nadal) ganó no sé cuántos Roland Garros y Wimbledon y no que estuvo tantas semanas de uno".

En cuanto a la final de mañana en Londres entre los dos mejores tenistas el momento, Ferrero ha confesado que le resulta "difícil decir quien va a ganar" porque están "muy igualados".

"Tal vez en hierba yo diría que es un poco más favorito Djokovic, pero Rafa ha ganado dos Wimbledon y Novak no ha estado en una final, lo que le puede pesar o, quizá, le puede motivar más", ha dudado.

Para Ferrero, la final puede decantarse para Nadal porque "cuando Rafa tiene situaciones muy complicadas es cuando más se crece".

"En los momentos donde Rafa tiene que dar el callo, es cuando más impone su forma de jugar y su carácter", ha valorado Ferrero, quien también ha destacado que pese a ceder el número uno Nadal lleva una temporada "muy buena, excepcional".

Ferrero "inicia" su temporada con 3 torneos en tierra tras mejorar la rodilla

El valenciano Juan Carlos Ferrero "iniciará" el próximo viernes su particular temporada desplazándose a Alemania para disputar tres torneos sobre tierra batida, una vez que ha conseguido superar los problemas en su rodilla izquierda.

Ferrero, a quien la rodilla apartó de la competición el pasado mayo en Madrid, ha relatado a EFE que el viernes viajará a Stuttgart para participar en el abierto de esa ciudad y posteriormente en Hamburgo y Umag (Croacia), los tres sobre tierra.

Si todo va bien, después hará la gira americana para acabar el año en los torneos de Asia con el objetivo de "acabar lo más arriba posible en el ránking".

"Stuttgart será el primer torneo después de Madrid y allí me tocará empezar la temporada como aquel que dice, ya que sólo he jugado dos torneos", ha indicado Ferrero antes de participar en un acto promocional del golf en la plaza del ayuntamiento de Alicante.

Por el momento, la rodilla izquierda le "responde al cien por cien" aunque Ferrero, que está "con ganas de empezar", aguarda a su evolución porque "no es lo mismo entrenar que competir todos los días".

Preguntado por sus perspectiva para 2012, Ferrero, de 31 años y que en 2003 fue dos meses número uno del mundo, ha confesado en que "dependerá de cómo vaya la rodilla".

"Si responde bien al final del año y el resto del cuerpo sigue bien, me gustaría seguir jugando un par de años más, hasta los 33", ha apuntado.