Kvitova: "Voy a tardar unos cuantos días en creérmelo"

wimbledon

Kvitova: "Voy a tardar unos cuantos días en creérmelo"

Kvitova: "Voy a tardar unos cuantos días en creérmelo"

AFP

La joven checa, que se hizo con el primer título de Grand Slam de su carrera en su cuarta participación en Wimbledon tras ganar a Sharapova, confesó que "es una sensación increíble".

La joven checa Petra Kvitova, que hoy se proclamó campeona en Wimbledon, tras derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova (6-3 y 6-4), dijo tras coronarse como ganadora sobre la hierba de Londres que le va a costar algún tiempo creérselo.

"Todavía no sé cómo me siento, es una sensación increíble. Calculo que voy a tardar unos cuantos días en creérmelo", afirmó la jugadora en la rueda de prensa posterior a la final en el All England Club. "Mi padre todavía no ha dejado de llorar", comentó la jugadora, a quien también le saltaron las lágrimas cuando se encontró tras la final con la legendaria jugadora checa, nacionalizada estadounidense, Martina Navratilova.

Kvitova, de 21 años, se hizo hoy con el primer título de Grand Slam de su carrera en su cuarta participación en Wimbledon, después de alcanzar la temporada pasada una semifinal que perdió contra la estadounidense Serena Williams.

"El año pasado sentía que no tenía opciones de ganar. Serena jugó demasiado bien y yo era muy joven, no creía en mis propias posibilidades, pero este año era distinto. Sabía que podía", afirmó la octava cabeza de serie del torneo.

En su análisis sobre su victoria de hoy, Kvitova señaló que saltó a la Pista Central de Wimbledon dispuesta a llevar la iniciativa del partido y a desplegar un juego lo más agresivo posible.

"Sabía que tenía que jugar más duro que ella, meter más puntos. Lo intenté y me salió bien. Aunque en algunos tramos mi servicio no fue tan bueno, supe mantenerme concentrada", explicó la checa.

La jugadora afirmó que supo solucionar los "puntos clave" del partido y que también estuvo acertada en los restos.

"Sabía que su resto es muy bueno, pero el mío también lo es y, además, confiaba en que ella cometería algunas dobles faltas. Estaba preparada para afrontar un partido rápido, como el que dispute con (Victoria) Azarenka en semifinales", indicó la checa.

Para superar la presión previa a su primera final de un gran torneo, Kvitova trató de pensar, por consejo de su entrenador, que era "una cuarta ronda"

"Me preparé como para un partido normal, y me sorprendió cómo me sentí en la pista, porque estaba centrada solamente en los puntos y en el juego, y no pensé ni por un momento en la final o en el trofeo", apuntó la tenista

La checa recalcó que todavía le queda mucho por mejorar en su juego, tanto sobre hierba como en otras superficies.

"Tengo mucho trabajo por delante. Mejorar mi forma física, mi servicio. Todo", subrayó la jugadora.