Austin recibe al equipo español con un mucho calor

TENIS | COPA DAVIS

Austin recibe al equipo español con un mucho calor

Austin recibe al equipo español con un mucho calor

AFP

Ferrer, Granollers, Feliciano Lopez y Verdasco se entrenaron en el Frank Erwin Center de Austin, donde a partir del viernes se enfrentarán a Estados Unidos.

El equipo español de tenis ha realizado este domingo su primera sesión de entrenamiento en el Frank Erwin Center de Austin (Texas), donde a partir del viernes disputará la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Estados Unidos.

Tras un viaje de doce horas desde Barcelona, con escala en Atlanta, Austin recibió, al filo de las 21.00 (siete horas más en España) de este sábado a la expedición con mucho calor, aderezado con una humedad ambiental muy alta (han suspendido por ello varios actos previstos para mañana en la fiesta del 4 de julio).

Después de descansar en el hotel, aunque bajo los efectos del cambio de horario esta mañana, a partir de las 9.30, los jugadores han empezado a tomar contacto con la pista ubicada en la Universidad de Texas.

Junto al capitán, Albert Costa, viajaron desde Barcelona David Ferrer, con su entrenador, Javier Piles; Marcel Granollers y David Marrero. Feliciano López se sumó al grupo en Atlanta, tras volar desde Madrid y está acompañado por su técnico, Alberto Berasategui.

Por su parte, Fernando Verdasco, que ya se encontraba en Estados Unidos, voló directamente desde Nueva York a Austin. Junto a él, su inseparable Vicente Calvo.

En la primera parte de la sesión practicaron David Ferrer y Marcel Granollers, para a continuación entrar en pista Feliciano López y Fernando Verdasco. El trabajo se desarrollaba mientras Rafa Nadal disputaba la final de Wimbledon ante Novak Djokovic, duelo que los jugadores pudieron seguir en sus compases finales a través de la televisión en el mismo vestuario del Frank Erwin Center.

El capitán, Albert Costa, manifestó que la pista "no es tan rápida" como la esperaban, "pero lo más importante ahora es centrarnos y trabajar lo mejor posible en estos días de entrenamientos para adaptarnos y afrontar la eliminatoria en las mejores condiciones".