"Ya no necesito probar nada a nadie: quiero ganar este título"

Novak Djokovic

"Ya no necesito probar nada a nadie: quiero ganar este título"

"Ya no necesito probar nada a nadie: quiero ganar este título"

¿Cómo se plantea esta final, ya recién confirmado como número uno del mundo?

Uno se siente muy bien: con bastante emoción, con muchas ganas. Ahora ya no necesito probar nada a nadie, nada más que a mí mismo. Quiero ganar este título. Estar en la final de Wimbledon y alzar este trofeo ha sido siempre un sueño. En este momento, en nuestro deporte del tenis, no hay mayor reto que jugar una final de Wimbledon contra Nadal, que ha ganado aquí dos de los tres últimos Campeonatos.

¿Puede analizar técnicamente lo que le espera?

Todo es bastante imprevisible en un partido como éste, aunque está claro que si ante Nadal dejas pasar tus oportunidades, seguramente te vas a quedar sin ninguna. Hay que estar concentrado constantemente y pensar en el punto que se juega, no en el anterior, el que se ha fallado. Necesito sacar bien y jugar agresivo. Este es el plan: se trata de un partido a cinco sets y me enfrento al jugador que físicamente es más fuerte y superior a todos. Debo estar listo para puntos y peloteos largos. Llego preparado y motivado.

¿Cómo ve al actual Nadal?

Como jugador y como persona, Rafa es un campeón ejemplar. Soy joven y no he visto a los antiguos campeones, pero cualquier cosa que Rafa hace dentro y fuera de la pista es un ejemplo único para los jóvenes, sobre todo en relación a cómo se debe manejar el éxito. Siempre es honesto y juega limpio. Aunque ha ganado diez torneos de Grand Slam, la Copa Davis, el oro en los Juegos Olímpicos, todo lo posible Nadal siempre tiene los pies en la tierra. Para él sólo puedo tener palabras de aprecio.

Hay jugadores que se quejan a veces de las demoras en el saque y en el juego de Nadal, por ejemplo

Estas cosas pasan cada uno tiene sus hábitos, yo también ralentizo a veces el juego cuando me dedico a botar la bola y cosas así. Esas cosas se hacen: cuando uno se siente nervioso, suele tomarse más tiempo. No lo veo como una falta de respeto. Es algo que cada uno hace para poder sentirse mejor. A mí no me importa.

¿Ganar el título de Wimbledon supondría para Novak Djokovic la conquista más importante de todas?

Seguro: es Wimbledon. Es algo con lo que siempre he soñado.