Los argentinos Schwank y Dulko se quedaron a las puertas del título

Tenis | US Open

Los argentinos Schwank y Dulko se quedaron a las puertas del título

La pareja de dobles mixtos formada por los argentinos Eduardo Schwank y Gisela Dulko se quedaron a las puertas de conquistar el título del Abierto de Estados Unidos tras perder la final ante los locales Jack Sock y Melanie Oudin por 7-6(4), 4-6 y (10-8) .

Los argentinos, que por primera vez jugaban juntos, no pudieron llevarse una final muy igualada, que se decidió en el ''super tie break'', tras casi dos horas de partido.

En la primera manga, los argentinos lograron el ''break'' en el tercer juego y cobraron ventaja en el marcador, pero los norteamericanos aprovecharon una de las cuatro oportunidades de quiebre que tuvieron para llevar la primera manga a la muerte súbita, la cual se apuntaron por un parcial de 7-4.

En el segundo set la igualad fue máxima. Sólo se cedió un punto de break, favorable a la pareja americana, hasta que se alcanzó el décimo juego. Los argentinos presionaron a sus rivales y dispusieron de un 0-40. Aprovecharon el primer punto de set y forzaron el ''súper tie break''.

En el set decisivo, la intensidad y la emoción subió muchos enteros y ninguna de las dos parejas consiguió despegarse en el parcial. Pero dos errores, uno de Schwank en la red y una doble falta de Dulko, permitieron a los americanos cobrar una ventaja de 8-5 que resultaría decisiva.