Puñetazo de Nadal

Tenis | US Open

Puñetazo de Nadal

Puñetazo de Nadal

La lluvia que convirtió al US Open en un caos se alió con Roger Federer y Novak Djokovic, que ayer disfrutaron de un día de descanso mientras Rafa Nadal desguazaba el cañón de Andy Roddick en presencia de Michelle Obama.

Let's move!", animaba Michelle Obama, la primera dama de EE UU, desde las pantallas de la Arthur Ashe mientras saludaba también desde uno de los palcos. "¡A moverse!", escuchó Rafa Nadal. Y puso en marcha su maquinaria, más efectiva que cualquier campaña de publicidad contra el sedentarismo, para noquear a Andy Roddick (6-2, 6-1, 6-3 en 1h:53) y llegar a las semifinales del US Open por cuarto año consecutivo. Hoy, a partir de las 21:00 (Digital+) le espera un machacado Andy Murray: 12-4 en el cara a cara para Rafa, con las dos últimas victorias en las semis de Roland Garros y Wimbledon.

Nadal enterró los ánimos de Roddick, que a los 29 años navega ya 21º del mundo, con tres breaks de salida en los tres parciales. Con passings perfectos a las poco decididas subidas a la red del de Nebraska, con un 84% de puntos ganados con primer servicio. Fue un puñetazo en el estómago de Roddick, que tuvo que ser atendido dos veces por dolores en su muslo izquierdo (abatimiento se llama eso), que retumbó en Manhattan.

Allí estaban Djokovic y Federer, disfrutando de un día más de descanso por obra y gracia de la lluvia. Nole, rey en Australia y Wimbledon, se encontrará hoy delante al expreso suizo (18:00). Es decir, al único que le ha derrotado en plenitud este año (semifinales de Roland Garros) cortando una marcha triunfal de 43 victorias. Federer se pasea con una camiseta con la leyenda RF16 (sus 16 grandes), está en semifinales en NY por octava vez consecutiva y opta a un sexto título en NY. Ojo.

Los tenistas quieren acabar ya con el 'Supersaturday'

En el río revuelto del US Open los tenistas han entrado en las trincheras. Y Federer desveló su próximo objetivo: acabar con el Supersaturday, una peculiaridad de este Grand Slam que concentra tradicionalmente la final femenina y las semis masculinas el sábado, obligando a un maratón a los hombres. Por ello, hay dos días de descanso entre 1ª y 2ª ronda. "Hay que olvidarse del Supersaturday". Pero de los 217 millones de dólares que genera el US Open, dos tercios son de derechos de televisión. El año pasado, con la final el lunes, la CBS perdió un 22% de audiencia. Este año, más de lo mismo.