Feliciano López sigue en racha y acaba con Monfils

Tenis | Masters 1000 de París

Feliciano López sigue en racha y acaba con Monfils

Feliciano López sigue en racha y acaba con Monfils

reuters

Avanza Ferrer y cae Almagro

De la mano de Alberto Berasategui, Feliciano Deliciano López ya está situado en la mejor clasificación de su vida en el ranking de la ATP, el número 19: y sigue avanzando. El toledano logrará una buena cosecha de puntos en el Masters parisino, donde defendía diez puntos de 2010... y ayer cruzó la segunda ronda con un gran triunfo sobre Gaël Monfils, número 14 de la ATP y finalista del torneo en 2010.

López había eliminado en la primera jornada a otro francés, Mickaël Llodra y ayer, curiosamente firmó menos aces que Monfil: 5-12. Pero el servicio de Feliciano (79% de primeros saques) salvó con éxito las cinco bolas de break que negoció Monfils, al resto. A cambio, Feliciano aprovechó dos de las tres oportunidades que tuvo para quebrar el saque de Monfils. Todo concluyó en hora y 21 minutos, con un cómodo 6-3, 6-4 para López.

El López-Monfils se jugó en la Pista Central del Omnisports de Bercy, como el Federer-Mannarino (6-2, 6-3) y el duelo serbocroata Djokovic-Dodig (6-4, 6-3). Antes, y en pistas anexas, David Ferrer se impuso al francés Mahut por un doble 6-4 y Nicolás Almagro, desfondado, capotó ante el italiano Andreas Seppi, que se impuso al murciano por 6-3 y 7-5.