Nadal arrolla a Mónaco y da el primer punto a España

Nadal arrolla a Mónaco y da el primer punto a España

Nadal arrolla a Mónaco y da el primer punto a España

Reuters

Anoche sintió molestias en la rodilla.

Ante un aforo cubierto aproximadamente (a falta de confirmación) por 27.000 espectadores en el Estadio Olímpico de La Cartuja, Rafael Nadal dominó arrolladoramente a Juan 'Pico' Mónaco por 6-1, 6-1 y 6-2. Todo, en dos horas y 27 minutos. Con el triunfo de Nadal, que coloca en 19-1 su balance en Copa Davis (18-0 en tierra batida), España se adelanta por 1-0 en la final de la Davis 2011.

El sol hizo olvidar las lluvias matinales y, en sólo 48 minutos, Nadal se disparaba hasta el primer 6-1. En el set inicial, Mónaco sólo ganó el primer juego del partido, y eso tras salvar apuradamente tres bolas de 'break'.

A partir de ahí, Nadal, bien asentado sobre la tierra y con ritmo de pegada, empezó a trocear quirúrgicamente al 'Pico', que se llevó un parcial de 6-0 hasta el 1-1 en el segundo set. Pero Nadal seguía pisando a la carga sobre la húmeda tierra batida de La Cartuja, y en sólo 41 minutos cerró la segunda manga con otro 6-1: doble 6-1 en un minuto menos de hora y media.

En el tercer set, Mónaco aguantó un poco más, pero acabó cayendo a la arena, literalmente por K. O. Técnico tras un fabuloso punto de Nadal, al contragolpe y en un frenesí de recuperaciones, que valió el primer ' break' de ese set final: 3-2 y servicio para Rafa. El Rey Juan Carlos I saludó ese punto levantándose de su asiento.

Destrozado físicamente por la entereza de Nadal (que en vísperas había sentido alguna molestia en la rodilla izquierda y se hizo una ecografía), Mónaco ya no iba a ganar un juego más. El argentino no tuvo una sola bola de 'break' en todo el partido ante el servicio de Rafa. A cambio, Nadal selló siete puntos de 'break' sobre 14 oportunidades. "Me ha funcionado bien la derecha paralela", analizó Rafa Nadal al final del partido, afirmando sentirse "bien" de las rodillas.

Con 1-0 para España, Juan Martín Del Potro y David Ferrer disputarán a contunuación el segundo punto de individuales.