Actualizado

Actualizado a las

Más Tenis

mas tenis

jugadores

COPA DAVIS 2011

Nadal: "Estaba acabado y ahora no soy humano"

"El partido no fue tan fácil aunque el resultado ha sido abultado. No creo que Pico fallase tanto, yo es que creo que he fallado poquísimo", reconoce el tenista español tras ganar a Mónaco.

¿Cambia su confianza cuando juega en la tierra?

Tienes más tiempo para pensar, para preparar los puntos. Esta pista me da la oportunidad de jugar más relajado, con más confianza.

¿Ha sido fácil la adaptación?

Nada es fácil, he trabajado treinta días seguidos para preparar esta final.

El ambiente es casi de un partido de fútbol

Iimpresionante. Todo es muy especial, es realmente especial.

¿El resultado ha sido más fácil de lo esperado, qué hizo mal Mónaco?

Nunca esperas nada, esperas luchar y esperas ganar. El partido no fue tan fácil aunque el resultado ha sido abultado. No creo que Pico fallase tanto, yo es que creo que he fallado poquísimo. La pista estaba lenta y tal vez le faltaban tiros buenos para desbordarme. Y cuando tomaba yo la iniciativa, sí lo desbordaba. Creo que ha sido más acierto mío que demérito suyo. Ves un 6-1, 6-1 y 6-2 y parece abultado, pero antes de empezar veía el partido difícil.

Ha estado a un nivel espectacular

Hace una semana estaba acabado y ahora no soy humano. He hecho un partido bueno, sólido. Le he ido a dar ánimos a Pico porque sé que una derrota así duele. No ha jugado mal para llevarse el resultado que se ha llevado.

¿Qué tal su rodilla y sus supuestos problemas musculares? (Según pudo saber AS, Rafa Nadal pasó una revisión en su rodilla por la noche en la clínica Nisa, en el Aljarafe sevillano)

No tengo ningún problema ni es el momento de hablar de todo esto. Ahora mismo estoy centrado en la final. No quiero hablar de otras cosas. He terminado muy bien, nada cansado.

¿Piensa en el partido contra Del Potro?

Es un jugador muy completo. Menos movilidad que Mónaco pero mejores tiros. Pero aquí la pista está lenta...

Estadísticas AS.com