Nadal: "Fui predecible y ahora espero ser agresivo"

Nadal: "Fui predecible y ahora espero ser agresivo"

"Mi juego no ha sorprendido lo suficiente a mis oponentes, especialmente en la última parte del año. No puedo jugar todos los puntos de la misma manera", dijo el número dos del mundo.

El tenista español y número dos del mundo, Rafa Nadal, ha confesado que confía en estar "más agresivo" en la temporada que comienza y ha apuntado que deberá imprimir un nuevo ritmo a su juego para intentar sorprender a sus rivales algo de lo que no fue capaz en 2011 convirtiéndose en "un poco predecible".

"El año pasado jugué de forma un poco predecible a veces", señaló. "Mi juego no ha sorprendido lo suficiente a mis oponentes, especialmente en la última parte del año", comentó el mallorquín en una rueda de prensa en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde este viernes disputará las semifinales frente a su compatriota David Ferrer.

"Tengo que ser más agresivo, no jugar cada punto de la misma forma, concentrarme en intentar crear oportunidades", añadió un Nadal que este año se vio superado por el serbio Novak Djokovic en el ranking de la ATP.

Por otro lado, Nadal apuntó que el hecho de disputar este torneo en Abu Dhabi es siempre una buena señal. "Siempre es emocionante estar en Abu Dhabi en el inicio de la temporada. Este torneo me ayuda a preparar la temporada que ya comienza. No he tenido tiempo de entrenar mucho en diciembre como me suele ocurrir pero me siente mucho mejor y es por eso que estoy aquí, para entrenarme con el resto de jugadores", finalizó.