Corretja ablanda posturas de cara a la Copa Davis

Tenis | Abierto de Australia

Corretja ablanda posturas de cara a la Copa Davis

Corretja ablanda posturas de cara a la Copa Davis

afp / reuters

Ferrer avanzó en tres sets y Granollers en cinco

Alex Corretja, nuevo seleccionador de Davis, tomó rápido las maletas para Melbourne. Su objetivo: ablandar la postura de cerrazón de Rafa Nadal, David Ferrer y Feliciano López después de sus declaraciones tras la final de Sevilla que sonaban a adiós y conocer la disponibilidad del resto. "Después de reunirse con la mayoría las sensaciones son muy buenas", apuntan desde la Federación Española. "Corretja está haciendo muy buen trabajo", califica Nadal, peso pesado.

"De cara a la primera eliminatoria (10-12 febrero contra Kazajistán en Oviedo) será muy difícil que esté, por no decir que no estaré, pero a partir de ahí ya se verá... No hay que pensar que en todo el año no voy a jugarla", se expresó David Ferrer después de debutar con un contundente 6-1, 6-4 y 6-2 frente a Rui Machado (remontó un 4-1 en el segundo set) y encaminarse hacia el estadounidense Sweeting.

Feliciano López, que jugó anoche contra Cipolla, declara que el proyecto de Corretja le hace "mucha ilusión". "No descartamos nada y nadie quiere bajarse del barco", afirma el toledano, que incidió en que la nueva pareja de dobles "debe formarse en torno a Granollers".

Marcel, precisamente, arrancó con sufrimiento: 6-0, 7-6 (4), 5-7, 5-7 y 6-3 a Jesse Levine desperdiciando dos sets de ventaja y un punto de partido. El barcelonés está apuntado al dobles en Australia, pero con el polaco Kubot, y de la terna formada por Marc López (una de sus parejas habituales), David Marrero y Pere Riba debería salir su compañero en primera ronda. Nicolás Almagro será el número uno y Fernando Verdasco el dos ya que tras ser eliminado en primera ronda va a preparar la gira sudamericana de tierra y contra Kazajistán se jugará en arcilla. El equipo se hará público el 30 de enero en Santander.