Viña del Mar: Mónaco vence a Montañés y pasa a semis

TENIS | CHILE

Viña del Mar: Mónaco vence a Montañés y pasa a semis

Con este resultado Mónaco se enfrentará en semifinales ante el francés Jeremy Chardy (82), quien derrotó al portugués Frederico Gil (99), por 6-2 y 7-6 (5).

El tenista argentino Juan Mónaco, número 29 del escalafón mundial, derrotó en tres mangas al español Albert Montañés (55) y aseguró su paso a semifinales del torneo ATP de tenis de Viña del Mar.

El primer preclasificado del certamen tuvo inconvenientes solo en el primer set, adjudicándose el encuentro con parciales de 3-6, 6-1 y 6-1.

En la primera manga el español, que ha ganado 5 títulos a lo largo de su carrera, aprovechó la efectividad de su golpe de revés a una mano para incomodar al argentino y se llevó el juego por 6-3 en 55 minutos.

El panorama cambió en la segunda manga. Mónaco entró con otra disposición; un juego más agresivo que Montañés no pudo contrarrestar. La cuenta fue de 6-1 en 29 minutos.

En el tercer parcial el argentino mantuvo su nivel ante un Montañés que careció de precisión, repitiendo así el 6-1, pero en 31 minutos.