Sharapova y Kuznetsova ponen el 2-0 para Rusia

tenis | copa federación

Sharapova y Kuznetsova ponen el 2-0 para Rusia

Sharapova y Kuznetsova ponen el 2-0 para Rusia

Reuters

La finalista del Abierto de Australia se impuso por 6-2 y 6-1 a Silvia Soler, mientras que Kuznetsova doblegó a Carla Suárez por 6-3 y 6-1. España, al borde de la eliminación.

España comienza con mal pie la eliminatoria de Copa Federación que le enfrenta a la poderosa Rusia en el pabellón Olimpisky de Moscú, tras encajar dos contundentes derrotas en la jornada inaugural. Silvia Soler cayó ante Maria Sharapova, reciente finalista en Australia, por un contundente 6-2 y 6-0, mientras que Carla Suárez sólo pudo hacerle dos juegos más a Svetlana Kuznetsova (6-3 y 6-1).

No hubo sorpresas y los resultados que dejan al equipo capitaneado por Arantxa Sánchez Vicario al borde de la eliminación.

Maria Sharapova arrolló a la española Silvia Soler en dos sets (6-2 y 6-0) y adelantó a Rusia en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Federación 2012. La española no pudo resistir la clara superioridad de la número uno del equipo ruso, a pesar de que disputó con entereza y garra casi todos los juegos del primer set, y se dejó el primer punto de la eliminatoria tras una hora y veinte minutos de juego.

Aunque no parezca reflejarlo el marcador, la española plantó cara a la rusa durante el primer set, en el que logró empatar a 40 el primer juego, con saque a favor, pero acabó encajando una rotura de servicio. Logró recuperarse en el segundo juego y devolvió el 'break' a Sharapova. Sin embargo, su reacción se vio empañada después de que encajara la segunda pérdida de servicio consecutiva, con varios errores no forzados de la española.

Un factor que espoleó a la finalista de Australia, que se anotó tres juegos seguidos, no sin resistencia de la española, que dejaron casi sentenciado el primer parcial. Sólo en el séptimo juego redujo la distancia Silvia Soler.

El segundo set fue de total dominio ruso, con una Sharapova más entonada que liquidó a Silvia Soler en media hora por un contundente set en blanco.

Por su parte, Svetlana Kuznetsova doblegó a Carla Suárez por un claro 6-3 y 6-1. A pesar de comenzar al servicio la canaria, fue la rusa quien se llevó los cuatro primeros juegos gracias a sus saques y también a dos roturas consecutivas de la número uno española.

Kuznetsova se reajó al inicio del quinto juego, lo que favoreció que Carla Suárez sumara tres juegos y apretara el marcador: 4-3, recuperando una de las roturas de saque. Poco le faltó a la canaria para igualar a la rusa, pero en el octavo y decisivo juego Kuznetsova recuperó el timón del juego para anotarse la primera manga.

La tenista rusa arrancó el segundo set muy fuerte y se puso 3-0 tras anotarse dos servicios en blanco y arrebatar otro a Suárez. Un parcial que complicó en exceso las opciones de la española, a pesar de reducir la distancia con un juego en blanco y disponer de punto de break sobre el potente saque de Kuznetsova. Con un definitivo 6-1, la rusa que se hizo jugadora bajo la tutela de Arantxa Sánchez Vicario, dejó la eliminatoria prácticamente vista para sentencia.

España necesita casi un milagro

Tras las dos derrotas encajadas hoy en Moscú, la pentacampeona de la Fed-Cup España al borde de la eliminación en la primera ronda. Sólo una gran actuación mañana domingo, en el que Suárez con Sharapova a partir de las 11:00 horas y Soler lo hará después ante Kuznetsova, podría forzar el definitivo quinto punto de dobles.