Nadal pasa un control antidoping sorpresa

tenis | actualidad

Nadal pasa un control antidoping sorpresa

Nadal pasa un control antidoping sorpresa

"Es una campaña desde un país vecino en contra del deporte español. No hace daño quien quiere sino quien puede", aseguró Nadal en la Cadena SER.

En plena polémica por la mofa de los guiñoles franceses y sus veladas acusaciones de dopaje contra el deporte español, el tenista Rafa Nadal fue sometido a un control antidoping sorpresa a primera hora de este sábado en su domicilio de Manacor.

"8.30 de la mañana!!! Acabo de pasar un control antidoping sorpresa... era de esperar después de todo... pero me alegro de que sea así!", escribió Nadal en su cuenta de Twitter.

El tenista balear fue requerido para el control por parte de los doctores de la Federación Internacional de Tenis justo antes de comenzar su entrenamiento diario. Minutos antes, el propio Nadal volvió a referirse al asunto de los guiñoles en el programa 'A vivir que son dos días', de la Cadena SER, donde aseguró que "no hace daño quien quiere sino quien puede".

"Ahora mismo lo importante es el máximo apoyo que sentimos los deportistas de todos. Evidentemente son momentos complicados, sobre todo porque el deporte español ha tenido en los últimos años un éxito difícil de repetir. Por eso cualquier pequeño traspiés puede dar pie a intentar explicar esto, como está sucediendo fuera", dijo Nadal.

El seis veces ganador de Roland Garros insistió en que la clave el éxito está en el trabajo. "No hay duda de que todo es fruto del esfuerzo, preparación y trabajo diario. Nosotros estamos tranquilos y creo que no hay que darle más importancia, es una campaña desde un país vecino en contra del deporte español. Tratan de explicar ese éxito español que, sinceramente, no lo tiene. Debemos seguir a lo nuestro y pensar que no hace daño quien puede si no quien quiere", sentenció.