El COE coordinará la demanda de las federaciones

CASO GUIÑOLES

El COE coordinará la demanda de las federaciones

El COE coordinará la demanda de las federaciones

"La idea es ejercitar una acción homogénea, con la coordinación del Comité Olímpico Español, junto a las demás federaciones implicadas", explicó Escañuela junto a Blanco.

José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, confirmó hoy en Oviedo que se presentará una demanda contra los guiñoles de Canal+ Francia "por utilización indebida del logotipo". En uno de los vídeos, con la leyenda "Los españoles no ganan por casualidad" aparecía el de la RFET junto a los de fútbol, tiro olímpico, vela, atletismo, voleibol, automovilismo, ciclismo o natación. "La idea es ejercitar una acción homogénea, con la coordinación del Comité Olímpico Español, junto a las demás federaciones implicadas", explicó Escañuela en presencia de Alejandro Blanco, presidente del COE.

Pablo Fernández, abogado de la RFET, no quiso concretar más detalles en una comparecencia que estaba convocada para ofrecerlos: "Al enemigo ni agua". Aún se estudia en qué tribunal presentarla, qué federaciones se unirán y qué se pedirá exactamente. Todo está pendiente de una reunión.

Lo que no se va a pedir es una reparación por la imagen de los deportistas que aparecían: Rafa Nadal, Alberto Contador, Iker Galicia o Pau Gasol. "Los tenistas españoles no necesitan defensa, se defienden ellos solos porque son los mejores del mundo", dijo Escañuela.

También se van a tener en cuenta precedentes como la demanda que el FC Barcelona ganó al diario francés 'Le Monde' por insinuaciones de dopaje y de relación con el médico Eufemiano Fuentes. La demanda se presentó en un tribunal de Barcelona y se ganó.

"Hay que extrapolar lo que ha hecho un medio de los organismos franceses, que han estado con nosotros. No nos tienen envidia. Los dos países nos respetamos", comentó Alejandro Blanco, que recordó que el logotipo representa "historia y sentimientos".