Actualizado

Actualizado a las

Más Tenis

mas tenis

jugadores

Tenis | Copa Davis

Nadal sopesa jugar la Davis contra Austria

Y se ofrece para ser el abanderado en Londres.

Nadal sopesa jugar la Davis contra Austria Ampliar
LA QUINTA. El Rey con el equipo español tras la final de Sevilla.

Rafa Nadal sopesa retornar al equipo de Copa Davis ante Austria, del 6 al 8 de abril. Fuentes de la Federación Española confirmaron a AS que "la posibilidad de que vuelva al equipo en cuartos es bastante alta" y Álex Corretja trabaja ya sobre ese hecho.

La cita con Austria llegará entre el Masters 1.000 de Miami y Montecarlo, que da el pistoletazo a la campaña de tierra europea el día 15. La Davis es una buena opción para preparar la arcilla. No así si se hubiera tenido que viajar a Moscú en indoor y rápida.

Además, Nadal será casi con seguridad el abanderado español en los Juegos de Londres. Era el preferido del COE y él se ofreció ayer. "Ojalá. Me encantaría", dijo en el telediario de Antena 3. En Londres, Nadal defenderá el oro de Pekín e incluso se plantea buscar otra medalla en dobles con Granollers.

La cena de celebración en Oviedo del 5-0 a Kazajistán sirvió para que jugadores y técnicos dijeran cómo quieren recibir a Austria: al aire libre y a nivel del mar. Eso complica la opción de Lugo, que es con quien más entusiasmo se ha dirigido a la RFET, puesto que ronda los 500 metros de altitud y la pista sería indoor. Castellón y Rota (Cádiz) son las otras posibles sedes.

Hoy, Mariano Rajoy (10:30) recibirá a Nadal, David Ferrer y Albert Costa, directivos y técnicos, en reconocimiento a la consecución de la quinta Ensaladera. Luego irán a la Zarzuela para dar una réplica al Rey.

Estadísticas AS.com