Federer entra en semifinales junto a Del Potro y Berdych

TENIS | TORNEO DE ROTTERDAM

Federer entra en semifinales junto a Del Potro y Berdych

Federer entra en semifinales junto a Del Potro y Berdych

El cabeza de serie número 1 para el torneo tulipán no dio opciones y venció sin muchas dificultades al finlandés Jarkko Nieminen (7-5, 7-6(2)). Se verá las caras con el ganador del Gasquet-Davydenko.

El tenista suizo Roger Federer venció sin muchas dificultades al finlandés Jarkko Nieminen (7-5, 7-6(2)) y confirmó su presencia en las semifinales del torneo de Rotterdam, donde también estarán el argentino Juan Martín del Potro y el checo Tomas Berdych. Federer, cabeza de serie número 1 para el torneo tulipán, no dio opciones a la sorpresa ante Nieminen, en un encuentro en el que hizo valer su experiencia en los momentos decisivos. En un primer set muy igualado, el de Basilea consiguió doblegar el saque de su rival en el decisivo undécimo juego, cerrando a continuación con su saque el primer set por 7-5.

La segunda manga se alargó más de lo previsto, ya que el tenista helvético tuvo varias ocasiones de romper el saque a Nieminen. Sin embargo, no materializó esas oportunidades y el ''tie-break'' dictó sentencia. En la muerte súbita Federer no dejó ninguna opción a su rival y se adjudicó la plaza para acceder a semifinales, donde se verá las caras con el ganador del encuentro que disputen el francés Richard Gasquet y el ruso Nikolay Davydenko.

La otra semifinal la protagonizarán el argentino Del Potro frente al checo Berdych. El primero pasó por encima del serbio Viktor Troicki en cuartos, en un encuentro donde Troicki solo pudo hacer un juego en todo el encuentro, por lo que se despidió del torneo holandés con un sonrojante 6-0, 6-1. Tampoco tuvo demasiados problemas Berdych para solucionar su partido de cuartos ante el italiano Andreas Seppi. En dos mangas solucionó el encuentro el checo, que certificó su pase a ''semis'' con un claro 6-3, 6-4.