Actualizado

Actualizado a las

Más Tenis

mas tenis

jugadores

TENIS | TORNEO ALEVÍN

Paula Arias emula a Nadal en el torneo alevín de Auray

Es la primera española que inscribe su nombre en un palmarés que cuenta con dos exnúmero uno mundiales: Kim Clijsters y Dinara Safina. Nadal lo ganó, en categoría masculina, en 1998.

La tenista abulense Paula Arias se ha proclamado campeona del torneo alevín más importante del mundo, el Open Súper 12 de Auray (Francia), tras imponerse en la final a la checa Lucie Kankova por 6-2 y 6-0, ante casi mil espectadores, según ha confirmado hoy la Federación de Tenis de Castilla y León.

Este título la convierte en la primera española en lograr esta hazaña, puesto que sus antecesoras nunca lograron pasar de cuartos de final.

Aunque en los comienzos del partido la igualdad fue la tónica dominante, debido a que ambas tenistas estaban muy nerviosas y con el brazo encogido, la abulense poco a poco se afianzó en la pista, dejando atrás los nervios y ganando terreno a la checa Lucie Kankova.

Esa distancia se hizo definitiva al final de la primera manga, que Paula Arias se llevó por 6-2 y que le daría alas para hacerse con el partido en el segundo set, en el que la joven tenista castellanoleonesa rompió una y otra vez el saque de la checa para cerrar el torneo con un contundente 6-0.

En todo el campeonato, la española sólo ha perdido un set y veintitrés juegos en seis partidos, a pesar de que ha jugado ante rivales muy duras, ya que a este torneo sólo acuden las mejores jugadoras del panorama internacional.

Por este motivo, el entrenador de Arias, Fernando Montero, que también se ha llevado el premio al mejor técnico del torneo, ha destacado la "importancia" de haber logrado ganar el Open de Auray, "en el que sólo estar ya es un premio pero, si además haces un buen papel, a nivel tenístico es un paso fundamental", ha dicho.

Para el técnico del Club Tenis Ávila, "Paula ha ido de menos a más en el torneo, jugando su mejor tenis en cuartos y en semis contra tenistas de un gran nivel. Ya en la final juegan otros muchos factores como los nervios y la presión del público y el buen tenis queda en un segundo plano, ya que lo importante es la victoria".

El palmarés del 'Open Super 12' de Auray cuenta con otros tres campeones españoles en la competición masculina, el barcelonés Carlos Cuadrado (1995), el mallorquín Rafael Nadal (1998) y el alicantino Carlos Boluda (2005). También lo ganaron en su día Richard Gasquet, Dinara Safina o Justine Henin.

Estadísticas AS.com