Djokovic se medirá a Murray en las semifinales de Dubai

Tenis | Dubai

Djokovic se medirá a Murray en las semifinales de Dubai

Djokovic se medirá a Murray en las semifinales de Dubai

El suizo se deshizo de Youzhny por un fácil 6-3 y 6-4; y Andy Murray venció a Thomas Berdych al que batió por 6-3 y 7-5 en una hora y 51 minutos y se medirá a Djokovic que ganó a Tipsarevic.

El número uno mundial y primer favorito, el serbio Novak Djokovic, derrotó hoy a su compatriota Janko Tipsarevic (7) por 6-1 y 7-6 (6) en los cuartos de final del torneo ATP de Dubai, y jugará en las semifinales contra el británico Andy Murray, tercer cabeza de serie.

Djokovic, tres veces campeón de este torneo, resolvió la primera manga en apenas media hora, pero en la segunda Tipsarevic, que ya lo ganó en al pasado torneo de Mestros, opuso más resistencia y forzó un desempate.

El número uno mundial permanece invicto este año, en el que ha ganado los diez partidos disputados; los siete con los que se alzó con el Abierto de Australia) y los posteriores tres partidos jugados, incluido el de hoy.

El rival de ''Nole'' Djokovic por un puesto en la final será Andy Murray, tercer favorito y que batió al checo Thomas Berdych (5) por 6-3 y 7-5 en una hora y 51 minutos.

En los cuatro anteriores duelos entre ambos, El escocés sólo había salido victorioso en una ocasión. Murray ganó este año el torneo de Brisbane (Australia).

También está en semifinales el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie y que necesitó poco menos de una hora y diez minutos para deshacerse del ruso Mijail Youzhny por un fácil 6-3 y 6-4. La de hoy es la duodécima victoria en doce partidos del suizo sobre el suizo.

Roger Fededer, que busca su quinto título en Dubai, se mostró tremendamente sólido con el saque y absolutamente letal en la red. Youzhny apenas pudo oponer resistencia.

El helvético se enfrentará en las semifinales contra el argentino Juan Martín del Potro, que venció, en dos sets, al francés Jo-Wilfried Tsonga, cuarto cabeza de serie, por 7-6 (1) y 6-2.

Del Potro también ganó a Tsonga la semana pasada en las semifinales de Marsella, torneo que seadjudicó el argentino. El sudamericano ya ha derrotado seis veces al francés en los siete partidos disputados por ambos.