España jugará la Davis contra Austria en Marina d'Or

Tenis | Copa Davis

España jugará la Davis contra Austria en Marina d'Or

La candidatura ha pujado fuerte y ha superado al resto de aspirantes, como La Coruña o El Puerto de Santa María. Se quiere levantar una pista con capacidad para 15.000 espectadores.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha anunciado hoy que propuesto a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que la localidad castellonense de Oropesa sea la sede de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2012 que enfrentará a España y Austria del 6 al 8 de abril. La eliminatoria se jugará en el complejo Marina d'Or de Oropesa del Mar.

La ITF deberá ratificar a Oropesa "una vez recibidos los informes de la candidatura y realizada la visita oficial pertinente por parte de sus responsables", señala la RFET. España alcanzó los cuartos de final tras ganar por 5-0 a Kazajistán. Austria batió a Rusia por 3-2 en la primera fase.

Éste será el quinto enfrentamiento entre España y Austria en la Copa Davis. El balance es de una victoria española (1979). El último precedente fue en 1995, cuando el equipo de Austria, con Thomas Muster, se impuso por 4-1 a España en Viena.