"Ha sido un partido prácticamente perfecto"

TENIS | ALMAGRO

"Ha sido un partido prácticamente perfecto"

"Estoy muy contento, creo que ha sido un partido prácticamente perfecto", manifestó el tenista minutos después de abandonar el cemento del torneo californiano.

El español Nicolás Almagro, clasificado para cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, dijo a Efe que el partido que disputó hoy ante el checo Tomas Berdych, al que ganó por 6-4 y 6-0, fue "prácticamente perfecto". "Estoy muy contento, creo que ha sido un partido prácticamente perfecto", manifestó el tenista minutos después de abandonar el cemento del torneo californiano. "He jugado muy cómodo en todo momento y he sabido plantear el partido desde el primer punto, consciente de que iba a tener oportunidades pero también de que no debía escapar muchas", añadió.

El choque se finiquitó en 74 minutos. Berdych se presentaba al duelo con un registro de cinco victorias y dos derrotas frente al murciano, pero esta vez se vio sorprendido por la solidez de su rival, especialmente en una brillante segunda manga de éste. La última vez que ambos tenistas se enfrentaron fue en el Abierto de Australia, con victoria para el checo en tres sets.

"Mentalmente traté de olvidar los partidos anteriores; hoy era distinto", apuntó el español. "Estuve valiente y agresivo, con un porcentaje de aciertos muy alto", indicó en referencia a sus puntos ganados con el primer saque (23/26, 88 por ciento). "Sabía que si mantenía el ritmo tenía opciones de ganar y todo se ha puesto de cara con el 2-0 en el segundo set; después he restado bien y con 3-0 prácticamente me salía todo lo que intentaba", manifestó el murciano.

"Todo lo que hacía iba con mucha intención; son momentos en los que todo lo que tocas lo conviertes en golpes ganadores", declaró. Ahora se enfrentará al ganador del partido entre Novak Djokovic y Pablo Andújar. "Quiero seguir disfrutando", explicó. "Voy día a día y vamos a ver de qué soy capaz. Estoy en cuartos y será un partido bonito. Lucharé con todas mis fuerzas para ver si puedo estar en semifinales", agregó.