NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis | Eliminatoria de cuartos de final

Austria no se fía de la ausencia de Rafa Nadal

Austria jugará contra España con Melzer, Haider-Maurer, Marach, Peya y Knwole. Para el capitán austríaco, Clemens Trimmerl, España sigue siendo la gran favorita en este cruce.

Actualizado a

Jürgen Melzer, número 22 del ránking mundial, liderará al equipo austríaco de Copa Davis en su choque de cuartos de final contra España entre el 6 y 8 de abril en Oropesa (Castellón), según confirmó hoy la federación austríaca de tenis.

En un comunicado, la federación anunció hoy que junto a Melzer jugarán en individuales Andreas Haider-Maurer, actual número 110 del mundo, y Martin Fischer, número 132 del ránking ATP.

El equipo alpino será completado por tres especialistas de dobles, Alexander Peya (número 17 del mundo en dobles), Oliver Marach (26) y Julian Knowle (60).

El capitán austríaco, Clemens Trimmerl, destacó en el comunicado que a pesar de la baja de Rafael Nadal, España sigue siendo la gran favorita en este cruce de cuartos de final.

Alex Corretja, el capitán español, ha nombrado a David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López, aunque Austria no se fía: "La semana que viene veremos si Rafa juega o no. Puedo imaginarme que todavía quiera dejarse abiertas todas las opciones. Que España haya nombrado a estos cuatro jugadores no significa aún que estos cuatro jueguen realmente", agregó Trimmel.

Los seis austríacos entrenarán por primera vez juntos el próximo viernes cerca de Viena y partirán el domingo por la mañana hacia Oropesa, donde mantendrán su primera sesión de entrenamientos esa misma tarde.

Según el comunicado de la ÖTV, tanto Haider-Maurer (en el tobillo) como Marach (en la espalda) sufren lesiones de menor consideración, que con seguridad habrán superado hasta la semana próxima.

En todo caso, Trimmel se mostró satisfecho de contar con un equipo de seis jugadores que viajen a España para el encuentro de cuartos de final.

Austria se ha clasificado por primera vez desde 1995 para unos cuartos de final de la Copa Davis, tras ganar contra todo pronóstico contra Rusia en la primera ronda.