Murray sufre para ganar a Tipsarevic y pasar a semis

TENIS | MIAMI

Murray sufre para ganar a Tipsarevic y pasar a semis

El tenista escocés Andy Murray logró su billete para las semifinales del Masters 1000 de Miami, segundo de la temporada, tras imponerse en tres sets (4-6, 6-3 y 6-4) al serbio Janko Tipsarevic.

El tenista escocés Andy Murray logró su billete para las semifinales del Masters 1000 de Miami, segundo de la temporada, tras imponerse en tres sets (4-6, 6-3 y 6-4) al serbio Janko Tipsarevic, que vendió cara su derrota, pero que fue de más a menos. Murray no estuvo fino con el revés en el acto inicial y apenas pudo disfrutar desde el fondo de la pista. De hecho, Tipsarevic quebró el saque del británico hasta en tres ocasiones. En este carrusel de errores, el de Dunblane también rompió el servicio de su rival dos veces.

Fue entonces cuando el escocés pasó su peor momento debido a un golpe de calor que requirió la entrada de las asistencias médicas. Sin embargo, la reacción de Murray fue bestial. En el segundo set no dejó respirar al balcánico y en el tercero desapareció por completo la resistencia de Tipsarevic, que dijo adiós al torneo.

Por su parte, en el cuadro femenino Venus Williams también se despidió de Miami después de muchos meses alejada de las pistas. La norteamericana cayó por 6-4 y 6-1 ante la polaca Agnieszka Radwanska en los cuartos de final del Abierto de Miami.

Para Williams, cuya hermana Serena fue eliminada este martes por Caroline Wozniacki, la derrota marcó el final de su primer torneo de individuales desde el Abierto de Estados Unidos del año pasado, cuando reveló que había sido diagnosticada con el síndrome de Sjogren.

Radwanska, número cuatro del mundo, disfrutó de un 74 por ciento de primeros saques mientras Williams, quien entró al torneo con una invitación, pagó el precio de sus 33 errores no forzados. La polaca, que en febrero ganó el torneo de Dubai, se enfrentará en semifinales a la ganadora del Azarenka-Bartoli.