Murray: "La falta de acierto en el resto marcó el partido"

MASTERS 1000 MIAMI

Murray: "La falta de acierto en el resto marcó el partido"

El escocés Andy Murray dijo hoy que la clave de su derrota en la final del Masters Series 1.000 de Miami ante el serbio Novak Djokovic fue su falta de acierto en el resto, que es uno de los puntos fuertes de su juego.

"Hoy no resté bien, que normalmente suele ser uno de los puntos fuertes de mi tenis y ahí estuvo la diferencia", dijo Murray en rueda de prensa minutos después de perder 6-1 y 7-6 (4) ante el número uno del mundo.

El tenista británico reconoció que en el primer set no estuvo muy acertado en puntos claves y no logró cerrar sus servicios en los primeros golpes del punto, lo que permitió al tenista serbio desarrollar su juego y tomar ventaja.

"Hubo tres o cuatro juegos largos, muy disputados, que tuve la oportunidad de ganar", recordó el tenista británico.

Murray aseguró que el segundo set fue "increíblemente igualado", con puntos y juegos muy largos, y que pudo haberlo ganado cualquiera de los dos, pero que su falta de acierto en el resto, especialmente tras los segundos servicios, lastró sus posibilidades en el partido.

El número cuatro del mundo consideró que su rival juega un tenis "excepcional", apenas comete errores y tiene mucha confianza en su juego tras sus éxitos en los últimos 18 meses.

"Cuando juegas contra él necesitas normalmente unos 15-17 golpes, por lo que hay que tener mucha paciencia para ganarle un punto", dijo.

Murray quiso dar valor a su actuación durante el partido y recordó que Djokovic es el número uno de la lista de la ATP.

"Estuve a un par de puntos de ganar el segundo set, lo que es muy positivo pues enfrente tenía al mejor jugador del mundo", indicó.