Actualizado

Actualizado a las

Más Tenis

mas tenis

jugadores

TENIS | MIAMI

Djokovic: "El triunfo me da confianza para tierra batida"

"Jugar como lo he hecho en Miami me va a dar mucha confianza para la temporada de tierra batida, que se abre en Montecarlo. Quiero empezar bien, fuerte y llegar lejos en ese torneo", dijo.

EFE

El serbio Novak Djokovic dijo hoy que el triunfo sobre el escocés Andy Murray en la final del Masters 1.000 de Miami le da mucha confianza para los torneos en tierra batida que comienzan en las próximas semanas. "Jugar como lo he hecho en Miami me va a dar mucha confianza para la temporada de tierra batida, que se abre en el torneo de Montecarlo. Quiero empezar bien, fuerte y llegar lejos en ese torneo", dijo Djokovic en rueda de prensa tras ganar 6-1 y 7-6 (4) a Murray en el torneo de Cayo Vizcaíno.

El tenista serbio fue rotundo al afirmar que actualmente juega "igual de bien en todas las superficies" y espera ganar "todos los torneos que dispute". "La tierra batida exige un esfuerzo físico mayor al jugador. Tengo una semana extra para preparar Montecarlo. Tendré una semana de descanso y después otra de entrenamiento. Tiempo suficiente para prepararme, porque hay que estar a un gran nivel y físicamente perfecto para esa superficie", dijo. El número uno de la ATP dijo que los éxitos de su "gran" temporada en tierra batida en 2011, al ganar en los Masters 1.000 de Roma y Madrid, le dan confianza para empezar fuerte en Montecarlo, que comienza el próximo 14 de abril.

"Creo que estoy jugando igual de bien que hace 12 meses", dijo Djokovic, que viene de ganar en el Abierto de Australia y ser semifinalista en Indian Wells y Dubai. Cuestionado sobre el desarrollo del partido, explicó que se sintió muy bien en los primeros juegos ante Murray, con oportunidad de romper el servicio de su rival.

Destacó el 74 por ciento de acierto en primeros servicios, puntos agresivos en momentos claves para ganar el partido y la confianza para hacerse con el "tie break", al igual que sucedió en cuartos de final ante el español David Ferrer y en semifinales ante el argentino Juan Mónaco. "Murray tiene un gran repertorio, juega igual de bien de forma defensiva que ofensiva, gran atleta, con mucha anticipación, sirve muy bien y es uno de los tenistas que mejor resta", destacó Djokovic sobre su rival.

Estadísticas AS.com