Moyá desea un cambio en la rivalidad Nadal-Djokovic

Tenis | Habla el exnúmerouno

Moyá desea un cambio en la rivalidad Nadal-Djokovic

Moyá desea un cambio en la rivalidad Nadal-Djokovic

"Va a empezar la temporada de tierra batida y va a estar interesante. Djokovic ha empezado muy fuerte el año, pero se adentra en 'territorio Nadal'. Es el momento de que Rafa dé la vuelta a esta rivalidad", añadió.

El extenista español Carlos Moyá confía en que su amigo Rafa Nadal dé la vuelta a la rivalidad con Novak Djokovic en la temporada de tierra batida que está a punto de comenzar y dejó claro que el manacorí es "el ideal" para convertirse en el abanderado en el desfile de la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Va a empezar la temporada de tierra batida y va a estar interesante. Djokovic ha empezado muy fuerte el año, pero se adentra en 'territorio Nadal'. Aunque Rafa el año pasado perdió un par de partidos con él, siempre ha dominado estos dos meses que tenemos por delante y es el momento de que Rafa dé la vuelta a esta rivalidad que últimamente se ha apuntado más Djokovic", apuntó.

El mallorquín explicó que ha estado mandándose mensajes con Nadal para interesarse por las molestias de rodilla que obligaron al número dos del mundo a retirarse antes de las semifinales del Masters de Miami. "Está animado y con ganas. Se hará pruebas esta semana y espero que esté preparado para la tierra batida", explicó.

De todos modos, Moyá dejó claro que Nadal debió sentir un dolor "muy fuerte" para tomar dicha decisión. "Nunca se retira. Creo que desde 2004 no dejaba de salir a la cancha. Le he visto jugar sin casi caminar y ganar el partido supongo que sentía un dolor fuerte y ante un rival como Murray, ante el que hay que estar al cien por cien, es casi mejor no entrar a la pista", recalcó.

Por otra parte, apostó por Nadal como abanderado en Londres 2012, donde tratará de defender su oro olímpico. "Es el ideal, pero hay deportes más minoritarios, para los que es una bonita oportunidad de estar en el escaparate, pero Rafa se lo merece tanto como el que más", resaltó.

En otro orden de cosas, reconoció haberse equivocado al "enterrar demasiado rápido" a Roger Federer, que ya ha conquistado tres títulos este curso. "Pensé que la rivalidad con Rafa y Djokovic era parte del pasado, pero se ha resarcido totalmente. Está jugando a un grandísimo nivel y es tan favorito como el que más en cualquier torneo que juegue", añadió.

"España en casa siempre es favorita

Por otra parte, el mallorquín confía en un triunfo de la 'Armada' este fin de semana ante Austria en los cuartos de final de la Copa Davis, donde los pupilos de Álex Corretja tratarán de seguir adelante en la defensa de la 'Ensaladera'. "España en casa siempre es favorita indiscutible. Lástima la lesión de Nadal, que podía volver al equipo, pero España en casa es prácticamente imbatible", comentó.

Moyá confesó que no mira "atrás" sobre la posibilidad de haberse convertido en capitán del equipo español. "No era mi momento todavía y no miro atrás. Era una decisión muy meditada y para nada lo lamento. Deseo toda la suerte del mundo al equipo, pero al llevar sólo año y medio retirado, veía otras cosas para mí. No sé si se me pedirá que asuma el cargo en un futuro, no sé que pasará en dos años o cinco, nunca se sabe que pasará", apostilló.

Por último, ya ha probado la pista azul en la que se disputará la próxima edición del Mutua Madrid Open. "Me ha gustado la pista azul, es prácticamente igual que la roja. Con el mismo bote y el mismo deslizamiento al desplazarte. Cambia el impacto visual, pero sólo los primeros minutos, seguro que va a ser positivo para el torneo y es bienvenido para el telespectador, se ve más claro porque con el sol y sombra se confundía la bola con la tierra", finalizó.