Melzer y la lluvia, las amenazas para España

Tenis | Copa Davis

Melzer y la lluvia, las amenazas para España

Melzer y la lluvia, las amenazas para España

REUTERS

España afronta los cuartos de Copa Davis con un equipo en el que David Ferrer, que en principio no iba a jugarla este año, reemplaza a Juan Carlos Ferrero respecto a la primera ronda. En Marina d'Or (Oropesa), al aire libre, la lluvia puede perturbar el duelo con Austria.

La Agencia Meteorológica da un 55% de posibilidades de lluvia a las 12:00 horas, en el estadio del complejo de Marina d'Or, en Oropesa. A esa hora deben iniciar Nicolás Almagro y Jürgen Melzer el calentamiento del primer partido del duelo España-Austria, en cuartos de final de la Copa Davis. "Que me digan otro deporte en el que Austria esté entre los ocho mejores del mundo", proclama Melzer en twitter.

Tras Almagro y Melzer, y si el tiempo no lo impide, entrarán David Ferrer y Andreas HaiderMaurer. Haider-Maurer le pega muy fuerte: pero es el número 139 del mundo y Ferrer aún no ha perdido en 2012 en tierra batida, ni tampoco en la Davis sobre arcilla. Así que

Así que, a un lado la lluvia (en una pista descubierta capaz para 11.000 espectadores), la amenaza para España se llama Melzer: "Sabe lo que es ganar en tierra a Ferrer y Almagro", proclamó Alex Corretja, seleccionador español. El zurdo y buen voleador Melzer ha batido a Almagro, actual número 12 de la ATP en dos de tres choques directos. Ante Ferrer, el vienés cede por 2-5 pero alejó a David de Roland Garros en 2010.

Es la quinta vez que España y Austria chocan en Davis. Austria manda por 3-1 en el balance, recuerdo de aquellos años 90 en los que Muster era la fuerza hegemónica sobre tierra batida. El sábado, Marc López y Granollers saldrán en dobles ante Peya-Marach. En semifinales, el vencedor del España-Austria chocará con Francia o EE UU, que se cruzan en Montecarlo. Ese ganador debería ser España, con permiso de Melzer y si el tiempo no lo impide.