Murray estará en Queens hasta 2016 por lo menos

Murray estará en Queens hasta 2016 por lo menos

El último ganador del torneo de Queens, el tenista británico Andy Murray, confirmó hoy su presencia en el campeonato londinense durante los próximos cinco años.

Murray, de 24 años, se suma así al argentino Juan Martín Del Potro, al estadounidense Andy Roddick, campeón del torneo en cuatro ocasiones, y al francés Jo-Wilfred Tsonga, subcampeón en 2011, estrellas que ya aseguraron su participación en el campeonato.

El torneo, creado en 1979, se disputará en el Queen''s Club de Londres desde el 11 hasta el 17 de junio, una semana antes de Wimbledon, que tiene lugar desde el 25 de ese mes hasta el 8 de julio. Andy Murray, que venció a Tsonga en la final de 2011, ve el torneo de Queens como la preparación ideal para Wimbledon y los próximos Juegos Olímpicos de Londres, según informó hoy la cadena pública británica BBC.

"Estoy entusiasmado de volver al Queen''s Club. Es un gran torneo y las pistas de hierba son muy buenas, es la preparación perfecta para Wimbledon", declaró el escocés, actual número cuatro en la clasificación de la ATP.

Tras el triunfo del pasado año, Murray suma dos títulos en Queens después de haber logrado su primer campeonato en 2009 frente al estadounidense James Blake. "Hay un gran ambiente en Queens. Después de haber logrado dos títulos solo tengo buenos recuerdos. Me encantaría volver a ganarlo durante muchos años más", dijo el tenista.

Andy Murray está cuajando una temporada muy completa en la que logró el torneo de Brisbane, llegó a las semifinales del Abierto de Australia y a la final en los torneos de Dubai y de Miami.