Richard Lewis, director ejecutivo de Wimbledon

Tenis | Wimbledon

Richard Lewis, director ejecutivo de Wimbledon

El presidente de la Federación Inglesa de Rugby a 13 (RFL), Richard Lewis, fue nombrado hoy nuevo director ejecutivo del torneo de tenis de Wimbledon.

Lewis, de 57 años, se mantendrá como presidente de la RFL hasta finales de abril, cuando tomará posesión de su nuevo cargo en el All England Tennis Club de Londres tras más de una década dedicado al rugby, según informa hoy la cadena británica BBC.

Lewis sustituye en el cargo a Ian Ritchie, quien dejó la dirección del torneo el pasado febrero tras seis años para convertirse en el director ejecutivo de la Federación Inglesa de Rugby (RFU). "Dejo la RFL tras diez años en los que el deporte ha crecido y ha prosperado mucho", declaró el nuevo director de Wimbledon.

"Me voy con una mezcla de tristeza y emoción por tener la posibilidad de poder disfrutar de otra experiencia maravillosa", aseguró Lewis.

El torneo de Wimbledon es, junto al Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, uno de los cuatro Grand Slams del circuito de la ATP. El torneo de tenis de Wimbledon, que se disputará este año desde el 25 de junio hasta el 8 de julio en el All England Tennis Club de Londres, es el más antiguo del mundo y este verano celebrará su edición número 126.