Arantxa deja fuera a Medina: "Es bastante problemática"

Tenis | Copa Federación

Arantxa deja fuera a Medina: "Es bastante problemática"

Arantxa deja fuera a Medina: "Es bastante problemática"

La capitana del equipo español de Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, ha dado a conocer el equipo que enfrentará a Eslovaquia, en el cual no está Anabel Medina.

La capitana del equipo español de Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, ha anunciado este miércoles que ha dejado fuera del equipo para la eliminatoria contra Eslovaquia, en la que se juegan la permanencia en el grupo Mundial, a la mejor tenista española, Anabel Medina, por no estar en forma y por ser "bastante problemática" por su comportamiento.

"A Anabel Medina no la he convocado porque no está en su mejor momento, se puede ver en sus resultados, y porque es una jugadora bastante problemática porque no se lleva bien con el resto de jugadores. En Copa Federación tiene que haber buen ambiente, compañerismo, y ella no tiene junto con las demás compañeras esto", manifestó en rueda de prensa.

Por otro lado, tampoco formará parte del equipo la canaria Carla Suárez, quien en su perfil de la red social ''Twitter'' aseguró a Medina que tampoco estaría en el equipo si ella se quedaba fuera. Para Sánchez Vicario, tampoco está en forma como para jugarse la permanencia de España entre los mejores equipos.

"Carla Suárez tampoco viene, se ha podido ver en sus resultados que no está en su mejor momento. Ante Rusia se vio que estaba en baja forma, después en varios torneos. No estaba convocada pero me dijo que tampoco quería jugar esta fase. Es una jugadora joven, espero que coja otra vez su mejor forma para que sea fundamental y pueda estar de nuevo en esta competición", indicó.

Soler, Domínguez, Parra y Llagostera ante Eslovaquia

La alicantina Silvia Soler, la gallega Lourdes Domínguez, la valenciana Arantxa Parra y la mallorquina Nuria Llagostera son las jugadoras que integrarán el equipo español que se enfrentará a Eslovaquia.

El anuncio lo ha hecho Sánchez Vicario en el Club Deportivo Hispano Francés de Barcelona esta mañana, en un acto que también ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y con el de la Federación Catalana, Joan Navarro.

La eliminatoria ante las eslovacas se disputará los días 21 y 22 de abril, en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga).