Arantxa rectifica y pide perdón a Anabel Medina

TENIS | COPA FEDERACIÓN

Arantxa rectifica y pide perdón a Anabel Medina

"No era mi intención menospreciar a Anabel, a quien respeto como jugadora y por su compromiso con la selección. Le pido perdón si no he sabido expresarme de forma correcta".

Arantxa Sánchez Vicario, capitana del equipo español de Copa Federación, ha pedido públicamente "perdón" a la valenciana Anabel Medina por justificar su exclusión de la convocatoria contra Eslovaquia en su carácter difícil, al asegurar que se trata de una "jugadora problemática" que no genera buen ambiente en la concentración.

"No era en ningún caso mi intención menospreciar a Anabel Medina, a quien respeto como jugadora y por su compromiso con la selección nacional. Le pido perdón si no he sabido expresarme de forma correcta", ha manifestado a través de un comunicado.

De Medina, además, ha aducido que se trata de una jugadora conflictiva que no hace equipo, y sobre Suárez, que se había autodescartado para enfrentarse a las eslovacas después de no ofrecer su mejor versión en la eliminatoria contra Rusia.

Tras una reunión con miembros de la federación española, Arantxa ha tenido que dar marcha atrás y rectificar sus palabras: "He decidido no contar Anabel Medina y Carla Suárez para la eliminatoria ante Eslovaquia por cuestiones estrictamente técnicas, y ese es el motivo por el que no figuran en la convocatoria".