Carla Suárez se mete en cuartos en Barcelona

TENIS | BARCELONA LADIES OPEN

Carla Suárez se mete en cuartos en Barcelona

La canaria pasa tras ganar a la checa Petra Cetkovska (6-2 y 6-4), mientras que la otra española que quedaba en el torneo, Estrella Cabeza, ha caído a manos de la italiana Sara Errani.

La tenista española Carla Suárez ha accedido este miércoles a los cuartos de final del Barcelona Ladies Open, que se disputa en el Centre Municipal de Tennis Vall d''Hebron hasta el 15 de abril, tras ganar a la checa y sexta cabeza de serie del torneo Petra Cetkovska (6-2 y 6-4), mientras que Estrella Cabeza ha caído a manos de la italiana Sara Errani.

Suárez, muy segura en el servicio, no dio opción a Cetkovska en un partido que duró poco más de una hora (1:09:20) y dejó fuera a la número 6 del torneo y 28 en el ranking WTA en la tierra batida de la Vall d''Hebron, por lo que espera rival en cuartos de final.

La canaria, noticia esta mañana por quedar fuera del equipo español de Copa Federación para medirse a Eslovaquia en el ''play-off'' por mantenerse en el Grupo Mundial, ha respondido con un gran partido al bajo estado de forma al que se refirió la capitana, Arantxa Sánchez Vicario, para dejarla fuera del combinado.

Por otro lado, no tuvo la misma suerte la otra representante española de la jornada, ya que Estrella Cabeza Candela fue eliminada por la italiana y séptima cabeza de serie Sara Errani con un claro 6-0 y 6-2. La española, repescada como ''lucky loser'' de la fase previa, había sido la revelación hasta el momento.

Vinci, actual campeona, eliminada

No obstante, la gran noticia y sorpresa del día fue la derrota de la vigente campeona del torneo. Roberta Vinci, dos veces ganadora en la capital catalana, y cuarta cabeza de serie este 2012, fue sorprendida por la rumana Simona Halep (6-1 y 6-3) y deja a Errani como única italiana en el torneo, ya que la primera cabeza de serie, Francesca Schiavone, cayó en primera ronda.

En un partido todavía de primera ronda, la rumana e imagen del cartel de la cita Sorana Cirstea se impuso a la eslovena Polona Hercog al imponerse 6-4 en el primer set y tras la retirada de la octava cabeza de serie por lesión.