Carla Suárez, única española en cuartos

TENIS-BARCELONA LADIES OPEN

Carla Suárez, única española en cuartos

Carla Suárez, única española en cuartos

La alemana Julia Goerges elimina a Garbiñe Muguruza en tres sets.

La alemana Julia Goerges, cabeza de serie número dos del torneo y número 16 del ranking mundial, ha logrado su pase a cuartos de frinal del Barcelona Ladies Open al batir a la joven donostiarra Garbiñe Muguruza en tres sets (7-5, 5-7 y 6-2) en una jornada maratoniana que ha finalizado pasadas las once de la noche

Goerges se medirá mañana a la italiana Sara Errani, cabeza de serie n?ñumero 7, para lograr un puesto en las semifinales, en las que se enfrentaría a la vencedor del partido entre la canaria Carla Suáres y la rumana Simona Halep.

Goerges, que el pasado mes de enero alcanzó los cuartos de final del Open de Australia es, a sus 22 alos una de las nuevas promesas del tenis alemán. A sus 23 años y 1,80 metros de estatura ya ha ganado dos torneos WTA ha precisado 2horas y 20 minutos para doblegar a la española.

La jugadora barcelonesa Laura Pous-Tió tampoco estará en cuartos de final al caer derrotada en tres sets (7-6(4), 6-7 (6) y 3-2) por la bielorrusa Olga Govortsova después de un encuentro trepidante que ha durado tres horas y en el que la eslava ha impuesto su potencia en el último set.

La bielorrusa se enfrentará mañana a la rumana Sorana Cristea que ha batido a la pontevedresa Lourdes Domínguez Lino por 1-6, 6-3 y 6-1,.

La número tres del torneo, la eslovaca Dominika Cibulkova (nº 18 del ranking mundial) ha superado a la checa Clara Zakopalova también en tres sets por 5-7, 6-4 y 6-4 y mañana se enfrentará en cuartos a la ucraniana Yuliya Beygelzimer, procedente de la fase clasificatoria y que se está convirtiendo en la revelación del torneo. Hoy ha superado a la italiana Flavia Pennetta (cabeza de serie número 5) por 6-2, 6-7 (5) y 6-4.