Mónaco jugará la final con vencedor del López-Isner

TENIS | HOUSTON

Mónaco jugará la final con vencedor del López-Isner

El argentino venció al estadounidense Michael Russell, por 5-7, 6-1 y 6-4, y disputará la final contra el vencedor del partido entre el español Feliciano López y el estadounidense John Isner.

El argentino Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie del torneo de Houston, venció al estadounidense Michael Russell, por 5-7, 6-1 y 6-4, y disputará la final contra el vencedor del partido entre el español Feliciano López y el estadounidense John Isner, segundo favorito. Mónaco, 16 de la ATP, que buscará su segundo título individual del año en la decimotercera final que juega como profesional, se enfrentó por primera vez a Russell (136).

La primera manga no pudo comenzar mejor para Mónaco, que rompió el saque a su rival en el tercer juego con un buen resto, pero Russell recuperó el saque perdido en el sexto. A partir del empate 3-3, Russell comenzó a imponer el ritmo del partido con golpes desde el fondo de la pista y los juegos fueron más igualados, con ambos tenistas asegurando su servicio. Russell consiguió romper de nuevo el saque a Mónaco en el duodécimo juego y se hizo con el set.

Mónaco, en una gran forma física, comenzó la segunda manga con una rotura de saque a Russell y a partir de ese momento el jugador argentino dominó por completo para hacer otro 'break' en el quinto y llevar el partido al decisivo tercer set, que no comenzó nada bien para él porque perdió su servicio en el primer juego.

El argentino equilibró la balanza en el cuarto y ambos jugadores mantuvieron su saque hasta que en el décimo juego Mónaco se puso con ventaja de 15-40 y aprovechó su primera pelota de partido.

El torneo de Houston se disputa sobre superficie de tierra batida, reparte premios por valor de 500.000 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP.