Actualizado

Actualizado a las

Más Tenis

mas tenis

jugadores

masters 1000 montecarlo

Djokovic se impone a Berdych y alcanza la final

El serbio, número uno del mundo, ya está en la final del Masters 1.000 de Montecarlo tras deshacerse del checo Berdych en tres sets, por 4-6, 6-3 y 6-2, el día que enterraban a su abuelo.

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, ha alcanzado la final del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero de la temporada, tras vencer en tres sets al checo Tomas Berdych (4-6, 6-3, 6-2), por lo que espera al vencedor del otro duelo de semifinales que enfrenta a Rafael Nadal con el francés Gilles Simon.

Berdych sorprendió imponiéndose en la primera manga al remontar un 4-2 adverso tras break provocado por el serbio. El tenista checo respondió rompiendo en blanco el servicio de su rival, lo cuál afectó a Djokovic hasta el punto de destrozar su raqueta y ver a su contrincante llevarse la manga por 4-6.

Aún afectado por la conclusión del primer set, ''Nole'' se llevó el primer juego después de una dura pugna. Sin embargo, el tempranero ''break'' que logró acto seguido acentuó un dominio que ya no perdería para llevarse el set con un parcial de 6-3.

Con las fuerzas equilibradas Djokovic aseguró su servicio en la manga definitiva, logrando además dos ''breaks'' consecutivos que le dieron un 4-0 de ventaja, una montaña que Berdych ya no pudo superar. Al serbio le bastó con llevarse su saque para sentenciar el set y la eliminatoria con el definitivo 6-2, por lo que ya espera contrincante para la final de mañana.

Djokovic, que ya superó el jueves a Dolgopolov tras conocer la muerte de su abuelo, volvió a sobreponerse emocionalmente para vencer a Berdych, ya que su abuelo era enterrado en Belgrado en el día de hoy.

Estadísticas AS.com