Verdasco: "El 'top-ten' es un objetivo duro pero posible"

CONDE DE GODÓ

Verdasco: "El 'top-ten' es un objetivo duro pero posible"

El madrileño ha comentado que está contento de estar de nuevo -"un torneo que me encanta", ha precisado- y que buscará alcanzar las mejores sensaciones para realizar un buen Godó.

El madrileño Fernando Verdasco, que hoy ha debutado en el Godó con una victoria ante el belga Steve Darcis por 6-3 y 6-1, ha comentado que esta temporada tiene el "duro" objetivo de volver al ''top-ten'' del ránking mundial.

"Es un objetivo para mí, es duro, pero sé que es posible. Lo único que tengo que hacer es seguir trabajando semana tras semana, y que las lesiones, en este caso la rodilla, me respeten. Si todo va bien, tengo posibilidades de ser ''top-ten'' o de estar cerca, aunque es difícil, hay muchos jugadores y mucha competencia", ha comentado Verdasco en rueda de prensa.

El tenista zurdo ha vuelto a referirse a su polémica ausencia en la edición anterior del Godó, cuando renunció a participar pese a que defendía el título de 2010, al no llegar a un acuerdo económico con la organización.

Verdasco ha comentado que está contento de estar de nuevo -"un torneo que me encanta", ha precisado- y que buscará alcanzar las mejores sensaciones para realizar un buen Godó.

De sus molestias en la rodilla, con una tendinitis que arrastra desde Miami, ha subrayado que la inflamación ha disminuido bastante y que se encuentra en mejores condiciones.

"Cuando termino los partidos tengo molestias, pero igualmente el hecho de saber que mi rodilla está mejor me ayuda mentalmente a tener más confianza en mi juego.

En tercera ronda, Verdasco se medirá al vencedor del duelo entre el argentino Federico Delbonis -"es joven y apunta a ser un buen jugador", ha apuntado- y el sudafricano Kevin Anderson, de quien ha destacado que "tiene un saque muy fuerte".

Finalmente, Verdasco ha dicho que le encantaría estar en las semifinales de la Copa Davis, que nunca ha renunciado a jugar con España y que solo las molestias en la rodilla le han apartado de las dos primeras eliminatorias.