"Rafa empieza tan fuerte que no te deja ni jugar"

Barcelona Open | Verdasco

"Rafa empieza tan fuerte que no te deja ni jugar"

"Rafa empieza tan fuerte que no te deja ni jugar"

REUTERS

"Está claro que Rafa es claro favorito para volver a ganar el torneo, David no tiene nada que perder", aseguró el madrileño, que encajó un duro 6-0 y 6-4 frente al balear.

El tenista Fernando Verdasco ha lamentado esta tarde la derrota cosechada ante Rafa Nadal (6-0, 6-4) en semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó, y en concreto que el manacorí haya salido como de costumbre "casi perfecto" y no le haya dejado jugar en un primer set que se ha llevado en blanco.

"Empieza tan fuerte que no te deja ni jugar. Le mete una intensidad tan alta que casi siempre te hace 'break'. Cuando un jugador empieza a ese nivel poco más puedes hacer, lo tiene 'mamado', lo hace cada día. Lo raro sería que no empezara con 'break', es algo que tiene muy bueno", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que Nadal siempre empieza los partidos "casi perfectos" y con mucho ritmo. "Si empiezas un poco fallón, en cuanto no aprietas te tira una derecha, te saca de pista y te gana puntos increíbles. Coge ventaja, se te hace cuesta arriba, y él coge confianza y juega más suelto. Salí a pista concienciado de que sería así", aseguró.

"He intentado calmarme en el segundo set, jugar más profundo y coger estabilidad, me he encontrado mejor. Es el mejor en tierra y aún teniendo oportunidades en el segundo set, no he conseguido aprovecharlas", lamentó. En cuanto a la final, ve al manacorí haciéndose con su séptimo Godó. "Está claro que Rafa es claro favorito para volver a ganar el torneo, David no tiene nada que perder", aseguró.

"Si la amistad no se dejara a un lado en la pista, Rafa no tendría amigos, porque va pegando palizas a todo el mundo", ha bromeado el madrileño."Rafa siempre sale al 200%, con un intensidad brutal, te exprime al máximo y rápidamente coge ventaja. Al menos el segundo set ha estado más parejo y he tenido mis opciones", ha comentado con resignación.

Preguntado por la marcha a final de temporada del entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, y que le sustituya su actual segundo entrenador, Tito Vilanova, espetó: "Yo no entiendo de fútbol, el Barcelona que haga lo que quiera y el Madrid también. A mí, con que gane el Madrid ya soy feliz".