Nadal toca el séptimo cielo en el Trofeo Godó

Tenis | Barcelona Open Banc Sabadell

Nadal toca el séptimo cielo en el Trofeo Godó

Nadal toca el séptimo cielo en el Trofeo Godó

carlos mira

Rafal Nadal conquistó ayer su séptimo título en Barcelona, donde llegaba tras lograr el octavo en Montecarlo. Y ha ganado los dos sin perder un solo set. Ayer encontró una feroz oposición en David Ferrer, a quien ya ha doblegado en cuatro finales del Godó.

Ayer se cumplían exactamente diez años, el 29 de abril de 2002 en el Abierto de Mallorca, que un joven jugador de 16 años debutaba como profesional. Su nombre era Rafa Nadal, hoy convertido en el mejor jugador del mundo en tierra batida y número dos en todas las superficies.

Ayer lograba también, con su séptimo título en el Barcelona Open Banc Sabadell, al derrotar por cuarta vez en la final al alicantino David Ferrer, número 6 del mundo, por 7-6 (7-1) y 7-5, ser el primer jugador en la historia de la ATP que logra al menos siete títulos en dos torneos: Montecarlo (8) y Barcelona.

Si por las referencias estadísticas todo estaba a favor de Rafa, que había ganado a Ferrer los últimos diez enfrentamientos de los once que han dirimido en tierra batida, lo cierto es que el de Jávea salió a la pista central dispuesto a romper su racha negativa. Así, le quebró el servicio en el segundo juego del primer set, pero el número dos del mundo le respondió con otra fractura en el tercero.

A partir de ese momento, la potencia del saque, el revés y la velocidad de ambos iban consumiendo juego tras juego, hasta llegar el momento clave en el 12º juego con 6-5 para Ferrer y cinco bolas de set. Nadal parecía tocado, pero las salvó una tras otra y forzó el tie break. Algo descentrado, Ferrer fue barrido por su rival en el desempate: 7-1.

No cabe duda de que frente a frente estaban dos grandes de la tierra batida. Y de nuevo, equilibrio total en los primeros juegos con un break para cada uno, pero Ferrer tomó la delantera en el noveno (5-4) y tuvo la oportunidad de ganar el set en el siguiente con su saque, pero Rafa respondió con fuerza. Nueva rotura y el esfuerzo pasó factura al alicantino, que caía por 7-5 después de que el manacorense le rompiese de nuevo el servicio y le ganara el último juego en blanco.