Actualizado

Actualizado a las

Más Tenis

mas tenis

jugadores

Maria Sharapova

"Ahora estoy más centrada en el tenis"

Maria Sharapova tiene 25 años. Parece veterana, pero ganó Wimbledon con 17. Luego vinieron el US Open y Australia. Ya fue número uno, y quiere volver a serlo. Ahora sólo está Azarenka por encima. Es la gran estrella del circuito WTA y del Mutua Madrid Open, donde debuta hoy con Begu.

Una vez dijo que sobre la tierra se sentía como una vaca sobre hielo. ¿Ya no patina?

(Se ríe). Cada vez voy jugando mejor en esta superficie y me siento más cómoda. Aunque nunca será la mejor para mí. Sólo pienso en disfrutar, de esta semana y de la próxima, previa a Roland Garros. Quiero mejorar, y Madrid es una buena oportunidad para llegar a París en la mejor forma posible.

¿Y se ve algún año ganando Roland Garros? ¿Completando el Grand Slam?

Me gustaría, pero está claro que es el más duro para mí al jugarse en tierra. He conseguido estar dos años en semifinales (2007 y 2011), lo que indica que no está tan lejos, que es posible. Yo voy a poner todo lo mejor de mí. No renuncio a ello.

Por cierto. ¿Le gusta esta tierra azul?

Bueno, es parte del show. Roland Garros, por su tradición, nunca cambiaría de color. A mí me gusta más el rojo de siempre.

¿Ve que se acerca la posibilidad de retornar al número uno (ahora es segunda, a 740 puntos de Victoria Azarenka)?

Es posible. Especialmente después de haber recuperado mi tenis tras un largo periodo de lesiones, que fue lo que en realidad me hizo bajar en el ránking. Ya fui número uno y sé lo que tengo que hacer para recuperarlo. Ganar otra vez un Grand Slam y volver a lo más alto es algo que me he propuesto. Pero lo que quiero realmente es jugar como una auténtica número uno.

Azarenka presenta un balance de 29-2. Pero usted acaba de ganarle en Stuttgart

Su temporada es fantástica, y es mi gran rival, porque este año ya me ha ganado dos veces. Pero el último resultado me da mucha confianza.

Tuvo que estar parada desde agosto de 2008 a mayo de 2009. Sufrió una intervención quirúrgica en su hombro derecho y luego recayó. ¿Lloró mucho durante ese tiempo?

No, pero sí que le di muchas vueltas a la cabeza. Sentía continuamente dolor y no conseguía encontrar remedio. Me decía '¡Sé dura, sé dura!', y al final creo que sí, que he salido más fuerte de esa circunstancia.

¿Llegó a ver su carrera en peligro?

Siempre creí que podría volver. Lo que me daba miedo era no encontrar el nivel para ser top-ten. Ahora debo dar gracias por estar a tope. A mí me gusta la competición, estar varias horas en la pista dependiendo de ti misma. Es una sensación única.

Comparte el tenis con otras actividades como la publicidad, la moda Pero da la impresión de que ahora está más centrada en el juego. ¿Es así?

Tengo varios retos por delante ahora mismo, y sí me siento más centrada. Sigo siendo joven y tengo mucha energía dentro para dar. Pero por supuesto que hay otras cosas importantes en la vida, y como mujer me encanta todo lo relativo a la moda. También intento compaginar la familia con el deporte. Pero lo primero es el tenis. Después, en vacaciones, ya me mima todo el mundo. Pero nada me aporta ahora mismo una sensación mejor que la de ganar un partido.

Siempre está arriba en las listas de mujeres más sexys del mundo. ¿Le gusta?

Bueno, es un ránking y ahí está (sonríe). No se puede controlar lo que opina la gente y yo nací con esta cara y este físico. Quiero pensar que me conocen sobre todo por el tenis. Si no ganara torneos...

Estadísticas AS.com