Almagro abre con buen pie pero Ferrero se despide

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Almagro abre con buen pie pero Ferrero se despide

Almagro se sobrepuso a la pérdida del primer set para derrotar al colombiano Santiago Giraldo por 6-7 (6), 6-3 y 6-3. Ferrero no pudo con Andreev, que le derrotó por 6-4 y 7-6 (4).

Nicolás Almagro y Carla Suárez se adaptaron lo mejor que pudieron a las pistas de la Caja Mágica para pasar a la segunda ronda del Mutua Madrid Open, pero Juan Carlos Ferrero, campeón en el 2003, se despidió ante el ruso Igor Andreev. Almagro, con 17 victorias, es el jugador que más partidos lleva ganados sobre tierra batida esta temporada. Quizás esta regularidad le llevó hoy a sobrevivir a los resbalones, y a poder mantener el equilibrio en la pista Manolo Santana, donde se impuso a Giraldo, 53 del mundo esta semana, por 6-7 (5), 6-3 y 6-3.

"La pista resbala mucho. Es una superficie distinta con una superficie única en el mundo, que no va a tener más torneos en el circuito. Tan cerca de Roland Garros preferimos jugar en la tierra roja. La pista no está en las condiciones óptimas. Resbala mucho la tierra y ojalá no haya lesiones", explicó el tenista español. "Para agarrarme a la pista necesitaba hacer auténticas florituras. Pero Ion Tiriac y Manolo Santana (propietario y director del torneo, respectivamente) querían pista azul y ahí lo tenemos. Ellos, en pro del espectáculo, quieren esta pista y lo tenemos que acatar", asumió Almagro.

Almagro sufrió el año pasado una derrota a las primeras de cambio ante el francés Jo-Wilfried Tsonga después de que la temporada anterior lograse las semifinales, su mejor resultado en un Masters 1.000. Ahora se las verá con el ganador del encuentro entre el español Marcel Granollers y el argentino Carlos Berlocq.

Javier Martín, invitado especial de la organización, cayó ante el ruso Mijail Youznhy por 6-3 y 6-2, y otro ruso Igor Andreev, privó al torneo del campeón del 2003, Juan Carlos Ferrero, que fue eliminado por 6-4 y 7-6 (4). Andreev fue el jugador con el que Rafael Nadal inició la racha de 81 victorias consecutivas sobre tierra batida, desde abril del 2005 en el torneo de Valencia, a la final del torneo de Hamburgo en la primavera del 2008.

Además, Guillermo García López terminó con la resistencia del chipriota Marcos Baghdatis (6-4, 3-6 y 6-4) y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde se enfrentará al ganador del partido entre el italiano Fabio Fognini y el francés Gilles Simon,

El jugador español tardó dos horas y 26 minutos en superar a su adversario, que equilibró el encuentro tras apuntarse el segundo set y tuvo cerca el triunfo cuando en el tercero dispuso de dos puntos de rotura en el octavo juego.

García López, entrenado por Pepo Clavet, pretende alcanzar, al menos, los octavos de final, su mejor registro en Madrid, que consiguió en los dos últimos años.