Tomic deja fuera a Giraldo y se enfrentará a Djokovic

TENIS | ROMA

Tomic deja fuera a Giraldo y se enfrentará a Djokovic

El australiano se deshizo de Giraldo, quien accedió al cuadro principal desde la ronda clasificatoria, en dos horas de partido por 4-6, 6-2 y 6-4.

El colombiano Santiago Giraldo, número 51 del mundo, dijo hoy adiós al Masters 1000 de Roma en primera ronda tras encajar una derrota ante el australiano Bernard Tomic (32), que ahora se enfrentará al número uno del mundo Novak Djokovic.

Tomic se deshizo de Giraldo, quien accedió al cuadro principal desde la ronda clasificatoria, en dos horas de partido por 4-6, 6-2 y 6-4.

El australiano certificó así su pase a la segunda ronda, donde deberá medirse con Djokovic, vigente campeón del torneo, en su estreno este año en la arcilla del Foro Itálico.

Con esta, Giraldo sumaba su tercera participación en el torneo romano, donde su mejor marca fue su clasificación para octavos en 2010.

Berlocq se cita con Federer en segunda ronda tras ganar a Kavcic

El argentino Carlos Berlocq, número 38 del ránking ATP, se impuso hoy en la primera ronda del Masters 1000 de tenis de Roma al esloveno Blaz Kavcic (102) por 6-1 y 6-3 y ahora tendrá que medirse con el suizo Roger Federer, segunda raqueta del mundo.

Berlocq puso fin a las aspiraciones de Kavcic, que accedió al cuadro principal de Roma desde la ronda clasificatoria, en una hora y 37 minutos. El argentino certificó así su continuidad en el torneo romano,

donde se enfrentará por primera vez a Federer, en el que supondrá el debut del helvético este año en las pistas del Foro Itálico.

Esta es la segunda participación de Berlocq en Roma, donde el año pasado entró directamente a la segunda ronda contra el croata Marin Cilic, tras hacer valer su condición de ''lucky loser'' (repescado)

para sustituir al español David Ferrer.