Nalbandian le pone difícil a Murray su pase a octavos

TENIS | MASTERS 1000 ROMA

Nalbandian le pone difícil a Murray su pase a octavos

Murray necesitó tres sets y dos horas y 37 minutos de juego para deshacerse del tenista de Córdoba por 6-1, 4-6 y 7-5, y ahora se enfrentará al ganador del Gasquet - Lorenzi.

A la cuarta raqueta del mundo, el escocés Andy Murray, se le hizo hoy cuesta arriba su debut en Roma ante el argentino David Nalbandian, número 42 del ránking ATP, que estuvo cerca de truncar su pase a octavos del Masters 1000 de Roma. Murray necesitó tres sets y dos horas y 37 minutos de juego para deshacerse del tenista de Córdoba por 6-1, 4-6 y 7-5, y ahora se enfrentará al ganador del encuentro que disputarán mañana el francés Richard Gasquet, que llegó al torneo como décimo sexto favorito, y el italiano Paolo Lorenzi.

El argentino supo aguantar la presión y remontar un set en contra forzando la tercera manga, en la que los dos se resistieron a ceder el servicio y que se resolvió de forma muy ajustada. En este tercer set, la primera rotura de servicio llegó en el cuarto juego por parte de Nalbandian, que el escocés le devolvió con 5-5 en el marcador, tras lo que se puso por delante y sirviendo para ganar el partido, que cerró en la primera ocasión que tuvo a disposición.

Hasta el momento, ambos se habían enfrentado en seis ocasiones, y las estadísticas jugaban a favor del escocés, que se había alzado con la victoria en cuatro de esos seis encuentros, aunque todas ellas habían sido en pista dura. Nalbandián, sin título alguno en 2012, semifinalista en Buenos Aires y Belgrado, llegaba a Roma tras caer eliminado en Madrid en la primera ronda por el canadiense Milos Raonic, mientras Murray fue baja en la Caja Mágica por una lesión en la espalda.

El tenista argentino alcanzó la segunda roma del torneo del Foro Itálico tras ganar en su debut al español Albert Ramos, que accedió al cuadro principal desde la ronda clasificatoria, por 6-3 y 6-4. El adiós de Nalbandián deja al torneo romano con solo tres representantes latinoamericanos - Juan Martín del Potro, Juan Mónaco y Carlos Berlocq - y se suma a la marcha de su compatriota Juan Ignacio Chela (37) y del colombiano Santiago Giraldo (51), ayer, y a la del brasileño Thomaz Bellucci, el domingo. Murray logró su mejor marca en el torneo romano el año pasado, cuando llegó por primera vez en su carrera a las semifinales, donde cayó con el serbio Novak Djokovic.