Anabel Medina y Carla Suárez pasan de ronda

Roland Garros

Anabel Medina y Carla Suárez pasan de ronda

Anabel se ha impuesto a la británica Laura Robson por 6-2 y 6-1. Carla Suárez venció a la tailandesa Tamarine Tanasugarn, por 6-0 y 6-3. Por su parte, Laura Pous quedó eliminada.

La española Carla Suárez venció a la tailandesa Tamarine Tanasugarn, por 6-0 y 6-3, en la primera ronda de Roland Garros.

La jugadora española, cuartofinalista de este torneo en 2008, se enfrentará ahora contra la ganadora del encuentro entre la húngara Timea Babos y la kazaja Sesil Karantantcheva, suplente de la rusa Vera Zvonareva, que se retiró hoy del torneo por lesión.

Medina ganó a Robson

Anabel Medina se deshizo hoy en la primera ronda de Roland Garros de la británica Laura Robson por 6-2 y 6-1.

Robson había sustituido en el cuadro a la también española Silvia Soler, quien anunció ayer que se retiraba del Grand Slam de París por un esguince de grado dos en el tobillo derecho.

Medina, 31ª en el ránking de la WTA, se enfrentará en su segundo partido contra la francesa Irena Pavlovic, jugadora invitada por los organizadores del torneo.

La española, de 29 años y eliminada en segunda ronda en la última edición de Roland Garros, logró su mejor resultado en la tierra batida de París en 2007, cuando llegó hasta octavos de final.

Mientras, Laura Pous-Tío cayó ante la surafricana Chanelle Sheepers, por 6-4, 2-6 y 6-1, en la primera ronda de Roland Garros.

Zvonareva es baja por lesión y Muguruza puede entrar en el torneo

La rusa Vera Zvonareva, undécima favorita, se ha retirado del torneo de Roland Garros debido a una lesión en el hombro derecho, con lo que la española Garbiñe Muguruza se encuentra a un solo puesto de entrar en el cuadro principal de París.

Si otra jugadora más se retira del torneo, Garbiñe, que fue eliminada en la última ronda de la fase previa por la también española Lara Arruabarrena, entraría en la competición. El puesto de Zvonareva ha sido ocupado por la kazaja Sesil Karantantcheva.