Del Potro avanza con una gran victoria ante Cilic

ROLAND GARROS

Del Potro avanza con una gran victoria ante Cilic

Del Potro avanza con una gran victoria ante Cilic

El francés venció en un encuentro que duró cinco horas y 41 minutos y que se convirtió así en el segundo partido más largo de la historia del torneo parisino.

El argentino Juan Martín del Potro superó en el mejor partido de la semana al croata Marin Cilic por 6-3, 7-6 (7) y 6-1 para avanzar a los octavos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera. Sin rastros de dolor, aparentemente, en su rodilla, que de nuevo apareció fuertemente protegida, el jugador de Tandil doblegó por cuarta vez este año a Cilic (Miami, Copa Davis y Madrid), y por séptima en nueve encuentros, demostrando que le tiene tomada perfectamente la medida al jugador serbio.

Del Potro sorprendió al principio, con dejadas y atacando con primeros golpes, pero luego se fue soltando, se sintió cómodo en la pista número uno, la conocida como Plaza de Toros, y venció en dos horas y 32 minutos. El discípulo de Franco Davin logró 31 golpes ganadores y únicamente cometió 28 errores no forzados. Cedió una sola vez el saque y estuvo contumaz al resto robándole el suyo a Cilic en seis ocasiones.

"Delpo" lleva ya tres partidos ganados y parece que va de menos a mas a pesar de su lesión. Venció al español Albert Montañés en cuatro sets, los mismos que necesitó ante el francés Roger Edouard- Vasselin, y ahora tres ante Cilic. El jugador argentino ya ha superado la tercera ronda del año pasado, donde cayó ante el serbio Novak Djokovic, y busca igualar las semifinales, su mejor marca en París, lograda en 2009 ante el suizo Roger Federer. Para eso, tiene que vencer ahora al checo Tomas Berdych.

Berdych, semifinalista hace dos años, peleó durante tres horas y 52 minutos para vencer al surafricano Kevin Anderson por 6-4, 3-6, 6-7 (4), 6-4, 6-4 y lograr la victoria 34 de la temporada. El checo, a una sola victoria de las 350, hizo diez saques directos y 57 ganadores.

Mathieu se impone al 'déjà vu' de John Isner<(B>

El tenista francés Paul-Henri Mathieu consiguió este jueves una heroica victoria ante el estadounidense John Isner (6-7(2), 6-4, 6-4, 3-6, 18-16) en la segunda ronda de Roland Garros, segundo ''Grand Slam'' de la temporada, en un encuentro que duró cinco horas y 41 minutos y que se convirtió así en el segundo partido más largo de la historia del torneo parisino.

Como si de un ''déj? vu'' se tratara, Isner volvió a protagonizar un partido histórico, después del que disputó en el año 2010 en otro ''Grand Slam'', Wimbledon, donde participó en el partido ante el francés Nicolas Mahut y que se convirtió en el más largo de la historia del tenis, con 11 horas y cinco minutos, finalizando con un marcador de 6-4, 3-6, 6-7(7), 7-6(3), 70-68.

En dicho partido el estadounidense ganó finalmente la partida al francés, sin embargo, en esta ocasión Mathieu consiguió vengar a su compatriota y tras cinco horas y 41 minutos consiguió doblegar a Isner con un resultado de 18-16 en el tercer y último set.

Una tercera manga que duró dos horas y 28 minutos y en el que el tenista galo llegó a gozar de hasta seis pelotas de partido hasta que consiguió el definitivo punto que le daba la victoria. Con este resultado, el partido se convierte en el segundo partido más largo de la historia de Roland Garros, por detrás tan solo del encuentro que protagonizaron los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement en 2004 y que duró seis horas y 33 minutos.