Ferrer es la penúltima trinchera para Nadal

Tenis | Roland Garros

Ferrer es la penúltima trinchera para Nadal

Ferrer es la penúltima trinchera para Nadal

afp

Roland Garros tendrá un finalista español: o Rafa Nadal o David Ferrer. El número dos se presenta sin ceder un set, a pesar de que Nicolás Almagro jugó un partido notable. El de Jávea fue una máquina al resto y disputará su primera semifinal en París.

Con su victoria número 50 en los Internacionales de Francia, Rafa Nadal se planta en su séptima semifinal de Roland Garros: una más que Bjorn Borg, El Vikingo de Hielo. En Roland Garros, Nadal ya está 50-1. Borg se quedó en 49-2. En el 68 aniversario del Desembarco en Normandía, Nadal tomó la playa de esa séptima semifinal blindándose ante los latigazos que le soltaba Nicolás Almagro, que barría el arenal de la Chatrier con metralla de saque y revés. Pero, tras dos horas y 46 minutos de combate, se alzó el puño de Nadal al aire denso de la Chatrier: 7-6, 6-2, 6-3.

Y en su séptima semifinal en París (casi como siete oleadas de desembarco en Normandía), el asalto de Nadal se va a topar con una trinchera humana: David Ferrer, que debuta en las semifinales de Roland Garros, aunque no en torneo de Grand Slam: Ferrer ya ha jugado semifinales en Australia y en el US Open, además de la final de la Masters Cup. Todos estos últimos éxitos en pista dura, algo que no termina de explicarse el propio Ferrer, que ayer sepultó a Andy Murray (y a su consejero Ivan Lendl) en una variedad de trampas y zanjas móviles.

Tras una suspensión por lluvia de 30 minutos, el sensacional restador que es Ferrer vació de contenido el servicio de Murray, enfrentado a 19 puntos de break con su servicio, que en tantas ocasiones le ha salvado la vida. Ferrer fracturó el saque del escocés en diez de esos 19 puntos que negociaron. Por esa sima desapareció Murray, condenado a ir a remolque y a pasar bolas. Ferrer le firmó su billete de regreso a Londres tras 225 minutos de carreras agonísticas en la mojada Pista Suzanne Lenglen: 6-4, 6-7, 6-3, 6-2. "No he jugado mal, pero sé que él me rompía mi servicio cada vez que yo era capaz de quebrar el suyo. Nada podía hacer con eso", resumió tristemente Murray.

Los mejores. El propio Murray (que cierra su racha como semifinalista en Grand Slam) sentencia que en las semifinales de mañana están "los cuatro mejores jugadores del mundo en tierra batida". Aunque, apostilla el escocés, "probablemente el favorito sea Rafa Nadal". "Visto lo que se está viendo, creo que Nadal puede ganar el torneo sin perder un solo set", analiza Ion Tirac. Ahora queda Ferrer como penúltima trinchera entre la máquina bronceada de Manacor y una nueva leyenda: el séptimo Roland Garros de Rafa Nadal.